Zinnia – Rosa Mística es flor anual

Si lo tuyo es sembrar flores anuales por medio de semillas, cultiva en macetas o en arriates las Zinnias conocidas como Rosa Mística en variedad de colores, de corona de pétalos simple o doble tolerantes a temperaturas altas.  Adecuadas como flores cortadas sobreviviendo casi un mes en jarrones.

La planta llamada Zinnia elegans o Rosa Mística es conocida también como Flor de Papel crece de manera silvestre en todo México cultivada y apreciada tanto como la Caléndula o Flor de Cempazuchil por su gran variedad de matices de colores y durabilidad en floreros.

Descripción de Zinnia elegans

Esta flor pertenece a la familia Asteraceae parecida semejante al Aster; planta anual o de temporada, originaria de México y América del Sur, crece en praderas en forma solitaria. Entre sus variedades tenemos las Zinnias Enanas que alcanzan una altura de 15cm y las comunes llegan a 1mt.

Las Zinnia o Rosa Mística tiene hojas ásperas de color verde y forma ovaladas; las encuentras en color amarillo, blanco, melocotón, anaranjado, rojo, púrpura, bronce, pueden ser bicolores, moteadas y rayadas. Floreciendo desde Verano hasta fianles de Otoño.

Cuidados requeridos

Se siembran donde reciban los rayos solares directos la mayor parte del día en terreno bien drenado y rico en nutrientes. Antes de la siembra el sustrato debe estar compuesto de turba, estiércol o mantillo.  El riego se realiza cada 3 días sin mojas las hojas.

La mayoría de mujeres creen que ‘sembrar semillas‘ es solamente tirarlas sobre el sustrato y regarlas.  Sin embargo existe un truco para hacer esta tarea eficiente, lo que comparto contigo por medio de este vídeo.

 
Se reproducen por medio de semillas que germinarán en 1 semana y si la temperatura desciende, el suelo debe cubrirse con paja o plástico para que evitar que se dañen. Las Zinnias florecerán 2 meses después de haber sido sembradas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios