Justicias, las mejores flores para verano – otoño

Justicias son algunas de las mejores flores tropicales para el verano – otoño con su llamativo color y fortaleza durante temperaturas altas. En arriates y jardines son la atracción de ruiseñores y mariposas.

Estas flores en forma similar a la Celosia plumosa es de fácil cultivo en setos y jardines de rocallas. Por su porte alto y espigado o de antorcha son excelentes para composiciones de arreglos florales perdurando varios días como flor cortada despidiendo un suave aroma.

Variedades de Justicias

Justicias comúnmente llamadas Jacobinas pertenecientes  al a familia de las Acanthaceaes,  son cultivadas en varias variedades e híbridos con el nombre científico de Justicia carnea; arbusto pequeño adecuado para divisiones, borduras y setos oriunda de América del Sur.

La belleza de sus flores en forma de penacho abierto se desarrollan en el extremo del tallo espigado; en colores blanco, crema, amarillo, rosa, naranja, melocotón, lavanda y  coral con un tamaño de 10 – 20 cm de largo.  A lo largo de las ramas brotan las hojas de textura aterciopleada en tonalidad verde claro y de 15 a 20 cm de largo. Planta perenne de follaje siempre verde.

Reproducción y mantenimiento

Las justicias son flores tubulares cultivadas como planta de interior, según la variedad,  y en algunas regiones como plantas de exterior resguardadas del viento. Las especies más cultivadas son:

  • Justicia Suberecta conocida como Dicliptera sericea: tamaño pequeño, sensible a las temperaturas bajas; flor color rojo – naranja.
  • Justicia floribunda: resistente a temperaturas bajas, flores amarillas – naranjas agrupadas en racimos y de manera colgante.
  • Justicia Aurea: flores amarillas espigadas.
  • Justicia Carnea: flores grandes rosadas.
  • Justicia Coccinea: grandes florescencias primaverales en colores rosa – rojo.
  • Justicia Chrysostephana: floración invernal de color amarillo; nativa de México cuyas hojas  en tono verde brillante muestra nervaduras rojizas en la parte trasera.

En este vídeo verás diversas plantas para formar un seto, sigue paso a paso plantando Justicias o Jacobinas de igual manera que las bellas flores de Jengibre rojo y Abelias.

El riego debe ser frecuente durante la primavera y verano, esparcido en el otoño e iniverno. En la temporada de desarrollo, el sustrato debe mantenerse húmedo, sin encharcar.

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios