Campis o Trompeta de Virginia, planta trepadora y enredadera

Campis o Trompeta de Virginia es una planta trepadora y enredadera cubriéndose de flores desde primavera a otoño. Bella y llamativa florescencia rojiza – anaranjada en forma de campanas cubre muros y gazebos, sembrada en arriates y macetas.

Entre las plantas trepadoras con florescencia grandiflora, Campsis compite con Mahonia que florece desde otoño hasta primavera. Si cultivas ambas tus jardines estarán cubiertos la mayor parte del año atrayendo mariposas, abejas y ruiseñores por el néctar de sus flores.

Descripción de Campsis o Trompeta de Virginia

Campsis es una trepadora y enredadera de hojas perennes, arbustiva y resistente con follaje verde profundo cuyas flores rojas – anaranjadas se muestran desde el verano hasta el otoño, llama la atención por la tonalidad profunda en la garganta y más clara en los bordes de la campana. Éstas se conocen como Bignonias  rojas, Campanas, Jazmín de Virginia, Trompeta de Virginia, Trompeta china.

La florescencia en forma de embudo se desarrolla en racimos pendientes con zarcillos que les ayuda a adherirse a los muros y verjas de manera similar a las Mandevillas o Dipladenia.

Son nativas de Louisiana, virginia, Florida y Argentina, incluyendo regiones de Asia; las variedades más cultivadas son:

  • Campsis tabliaguano
  • Campsis radicans
  • Campsis grandiflora

Reproducción y mantenimiento

La reproducción de esta planta trepadora se hace por esquejes, acodos y semillas. Las diferentes variedades de Campsis se colocan a media sombra o pleno sol; mientras más iluminación, mayor cantidad de flores. Prefiere la temperatura cálida, no soporta las heladas. Es sugerible comprar las plántulas aclimatizadas en viveros de la región. Para su mantenimientoto se debe tomar en cuenta los siguientes factores:

  • El sustrato debe ser mezcla de tierra de jardín con 1/4 de arena 1 1/4 de turba.
  • Buen drenaje.
  • Sembrar a finales del invierno.
  • Abonar con fertilizante mineral desde primavera hasta el otoño, 2 veces por mes.
  • Riego constante y abundante durante la temporada de calor.
  • Disminuir la cantidad y frecuencia del riego durante el otoño.

Campsis o Trompeta de Virginia y variedades de Bignonias son atacadaa por cochinillas y  chinches verdes; usar Malathion para combatirlas o pulverizaciones de agua jabonosa.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios