Palmeras, variedades y cuidados

Las Palmeras las puedes ver no solamente en la arena a la orilla del mar sino también en Jardínes botánicos, Alamedas, desiertos, parques e incluso en centros comerciales y oficinas.

Las variedas de Palmeras te permiten poder cultivarlas como ejemplares únicios en el patio directametne en la tierra o bien en macetones grandes. Éstas pueden ser ubicadas y mantenidas como plantas de interior y exterior, dando el cuidado necesario.

Palmeras solitarias y agrupadas

Las Palmeras o Palmas tienen el nombre científico de Areacea,  pertenecen a la familia de monocotiledóneas consideradas plantas leñosas de un solo tallo cuyo extremo termina en un penacho de hojas ásperas, grandes y abiertas; la florescencia esta formada por 3 pétalos y 3 sépalos cuyo fruto es carnoso.

Alguanas variedades de Palmeras o Palmas son cultivadas con fines comerciales para la fabricación de muebles, techos, sombreros y otras como plantas ornaemtnales.

En este vídeo apreciarás las variedades más utilizadas para ornamentar interiores y exteriores, escucharás algunas peculiaridades y todas ellas con el factor común de sus hojas secas que deben ser cortadas a la par del tronco. Entre éstas están:

  • Siafortia
  • Areca
  • Fenix
  • Carioca o Cola de Pescado
  • Rabanea o Palmera de Tronco triangular

Cika , Palma de la Iglesia o Falsa Palmera es uno de los ejemplares más viejos ornamentando , necesitan un espacio amplio por su ensanchamiento aunque son consideradas enanas por su poca altura.

Todas las Palmeras necesitan de abundante riego y frecuente durante sus dos primeros años, después son capaces de obtener el agua necesaria por medio de sus raíces profundas y fuertes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios