Hatioras o Flores de Octubre son Cactáceas

Hatioras o Flores de Octubre son plantas cactáceas que puedes sembrar en macetas colgantes o macetones de pedestal por su florescenica y hojas colgantes.

Estas bellas plantas cactáceas Hatioras se confunden con otras muy similares que son los Schlumbergera comúnmente llamados Cactus de Navidad y en otros países Zygocactus.Ambos poesen hojas grasas y flores abiertas pendientes variando en la forma de éstas.

Diferencia entre Hatioras y Schlumbergera

Las Hatioras son nativas de Brasil y comúnmente llamadas Flores de Octubre por ser la temporada de floración, en el Hemisferio Sur. La Schlumbergera o Cactus de Navidad florece desde Octubre a Enero en países de Centro América y Estados Unidos. La gran diferencia se muestra en el borde de sus hojas y en la tonalidad verde de las mismas.

  • Hatioras tienen algunas espinas en el borde de las hojas gruesas de color verde pálido.
  • Cactus de Navidad con hojas de similar forma, son suaves al tacto sin espinas y verde oscuro brillante.

Estas son plantas epifitas con diferentes especies en colores naranja, amarillo, rosa, blanco. Al desarrollarse empiezan de forma erguida y luego se curvan para pender con tallos cilíndricos y algunos extremos aplanados. La belleza radica en la forma de sus flores suaves y acampanadas sin aroma que brotan en las puntas, formadas por pétalos separados ya sean simples  cuyo centro está lleno de estambres amarillos.

Reproducción y mantenimiento

Las variedades de Hatioras comúnmente llamadas Flores de Octubre se reproducen igual qeu los Cactus de Navidad también conocidos como cactus de Pascua, por medio de un esqueje de sus hojas colocado  en agua a los pocos días brotarán unas raíces diminutas de color blanco, siendo el momento de sembrarlas en un sustrato mezclado con cáscaras de huevo o bien una mezcla para Cactus.

A continuación te dejo este vídeo  que muestra las plagas comunes que atacan algunas plantas cactáceas.

 Con un poco de pacienciay precaución en el riego, gozarás de ellas por varias décadas por ser variedades longevas qeu no gustan de sol directo ni soportan los extremos de las temperaturas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios