Cultiva Gentiana azul en maceta

Cultiva plantas medicinales y ornamentales en maceta, en este caso es la Gentiana azul de flores acampanadas abiertas. Solamente necesitas ubicarla en un sitio a media sombra donde reciban iluminación.

La Gentiana azul o Genciana cubre la superficie de una maceta con su florescencia mediana de poca altura que sobresale sobre el follaje herbáceo, diminuto.

Gentiana azul una planta cubresuelos

Si deseas cubresuelos con flores y que florezcan en primavera y verano, la Gentiana azul es perfecta. Algunos la clasifican científicamente como Gentiana acaulis y otros Gentiana Scabra con el nombre común de Gentiana japonesa pertenenciente a la familia Gentianaceae. Ésta es oriunda de Estados Unidos y Japón, realzando su tonalidad azul en los meses de julio y agosto.

Por ser una planta perenne herbácea, sus rizomas son fuertes aunque pequeños con varias tallos y raíces. Desarrolla hojas lanceoladas mostrando tres venas. La florescencia en forma tubular y campanuda de color azul se desarrolla en el extremo del tallo sobre las hojas. Forma frutos con semillas encapsuladas.

Cultivo y mantenimiento

Las diversas variedades de Gentiana se cultivan con fines medicinales y algunas ornamentales.  Siendo utilizada por sus propiedades digestivas y para tratar molestias y enfermedades relacionadas con el hígado, en la medicina tradicional china. De manera manual se reproduce por divisón de planta en un terreno con buen drenaje.

La Gentiana Azul y la Genciana Amarilla llamada Hierba de San Ladislao no soportan el encharcamiento, por lo que es aconsejable un  riego moderado cuando el suelo se muestre seco, siendo buenas acompañantes de las Vincas variegatas. Requieren ciertos cuidados para su matnenimiento al igual que los otorgados a plantas de interior, como se muestra en el vídeo superior.

En macetas colgantes podrás combianrlas conjuntamente con Fucsias, Petunias, Episcias o Violetas colgantes y otras vivaces que florecen durante la misma temporada otorgando gran colorido al balcón o jardín.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios