Polyspora o Gordonia, florece de enero a marzo

Polyspora o Gordonia con su florescencia grande y aislada cubre los arbustos desde enero a marzo. Un bello seto o de manera solitaria es un ejemplar de follaje verde todo el tiempo.

La flor de Polyspora se asemeja a las Camelias con su textura encerada y abierta como un plato o luna llena. Por su foma debe su nombre común de Full Moon.

Descripción de Polyspora

Este arbusto Polyspora o Gordonia, perenne ,alcanza la altura de 4 – 5 metros al crecer de manera silvestre. Siendo cultivado y podado, se mantiene robustamente. Pertenece a la gran familia Theacea en la cual las variedades de camelias se confunden entre ellas, con un género de más de 40 especies.

Su atractivo son las flores  grandes, blancas,  con follaje de hojas verde brillantes y estrechas intercalandose. Las floraciones están compuestas por cinco pétalos con bordes ligeramente arrugados rodeadeos de 5 sépalos y varios estambres, suele verse cubierta por abejas.

Los brotes nuevos de hojas son de color rojo que constrastan con la florescencia blanca y el follaje verde brillante.

Preferencias y cuidados

Este arbusto de Polyspora o Gordonia como se le conocía anteriormente, es nativo de regiones tropicales de América y Asia,  prefiere los suelos ácidos y húmedos. El riego debe ser constante durante todo el año debido a que no soporta sequías. El crecimiento es lento a diferenciaa de las demás Camelias, sin embargo es cultivada pro su florescencia tardía en invierno.

Debe estar ubicado a pleno sol o media sombra, extendiendose a 1 – 1.50 m Excelente acompalante para otros ejemplares como Hydrangeas / Hortensias, Hostas, Peonias, Heucheras y Campanillas. Los cuidados pueden ser simialres a lso demás arbustos invernales. La poda es formativa después de su período de florescencia. Un abono foliar es aconsejable y un movimiento de tierra agregando compost natural o bien cáscaras de huevo y posos de café, éste último exceletne alimento para toda clase de arbustos ornamentales.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios