Arbustos ornamentales , sugerencias y abonos

Los arbustos ornamentales son adecuados para cuando se carece de tiempo y necesitas plantas de poco mantenimiento. Hay pequeños y más grandes que puedes colocar en macetones donde reciban luz; mientras más horas de luz solar, mayor florescencia.

Entre la variedad de plantas de poco mantenimiento están los árboles, arbustos, plantas aromáticas y suculentas o plantas crasas. Sin embargo, cuadno se carece del conocimiento pra su cuidado, puedes facilmente aniquilar cualquier clase de  arbustos ornamentales.

Sugerencias para Arbustos ornamentales

rododendron-arbusto-perenne

Uno de mis preferidos son los Rododendros , imagen superior, y las variedades de los Jazmines, por su color y aroma; algunos de estos arbustos poseen aroma suave distintiva y florescencia blanca, rosa, roja como las Camelias, azul como los Plumbagos comúnmente llamado Jazmín de Cielo Y Jazmín del Cabo;  una gran variedad en tamaño y tonalidades de Hibiscus y Hortensias.

La sugerencia de oro es que indagues cuál variedad crece en la región; visita los viveros locales después de haber pasado por los jardines vecinos y parques. Un error que todo principiante cometemos es desear una planta por la belleza de sus flores o follaje y arbustos ornamentales,  sin tomar en cuenta las necesidades climáticas que necesitan para su desarrrollo.

Mira nuestra galería de arbustos ornamentales de poco mantenimiento, algunos son para regiones calurosas y otras templadas, algunos de ellos florecen la mayor parte del año como las Azaleas y Adelfas, mientras que otros son ‘arbustos de invierno‘ precisamente los Acebos, Pernetias,  y Cotoneaster que se ven en las decoraciones navideñas.

Cómo abonar adecuadamente

Sabemos que toda planta y arbustos ornamentales necesitan ser abonadas. Pero ¿Cómo abonar, adecuadamente y qué clase de fertilizante? En este vídeo te comparto un pequeño truco para aplicar el abono, ya sea orgánico o químico de liberación lenta.

Compra un abono tipo “15-15-15” lo cual significa partes iguales de nítrogeno,hierro y fósforo. La presentación son perlitas muy pequeñas que se esparcen sobre el sustrato. Algunos fertilizantes son líquidos que deben ser diluídos y con esto se riegan las plantas.

https://youtu.be/NVWHGvtCZHghttps://youtu.be/NVWHGvtCZHg

Los arbustos ornamentales encesitan una poda formativa para no perder su forma decorativa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios