Febrero en el jardín, qué hacer – Parte II

Febrero en el jardín, siempre hay algo que hacer, limpiar y sembrar. ¿Qué hacer para tener bellas flores en los próximos meses? Si no tienes espacio grande pero sí un balcón o ventana con suficiente luz, utiliza macetas colgantes o de pedestal.

Hemisferio Norte o Hemisferio Sur, incluso en Centro América, difiere el clima y las estaciones en febrero. No te prives de la sensación de tener las manos en la tierra y sembrar en el jardín flores de temporada,  Geranios, Margaritas, Cipreses, árboles frutales y arbustos para renovar los setos.

 

Jardín con flores, plántulas y semillas

Febrero en el jardín significa que debes ya sembrar Plantas anuales de floración primaveral, dando el tiempo para que broten en los próximos meses, también conocidas como vivaces además de bulbos como Anémonas o Coronarias del Jardín y variedad de Lirios.

  • Las Hidrangeas son arbustos que florecen desde primavera hasta otoño, siembrálas en este mes o al inicio del siguiente si el clima lo permite.
  • Los arriates pequeños bajo las ventanas exteriores o en borduras se verán preciosos llenos de variedades de Margaritas en diferentes colores.
  • Siembra en macetas largas cebollas y ajos, también hierbas aromáticas para colocarlas en el balcón o a la par de la ventana.
  • Si el terreno no está duro ni helado, siembra coníferas, rosales y arbustos de hoja caducifolia.

 

Cuidados para todo tipo de plantas

Las Plantas de interior y exterior requieren cuidados enfocados en el riego y luz solar; te comparto este vídeo con sugerencias al respecto y comprobarás que tus flores y otras variedades se verán espectaculares en primavera.

  • Fertiliza toda clase de plantas mezclando las cenizas de la chimenea y realiza reigos suaves. Retira el polvo de las hojas de plantas interiores con un paño seco.
  • Renueva el acolchonado, sin dejar al descubierto y mezcla compost orgánico, ya sea estiércol seco o broza.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios