Cómo diferenciar y combatir las plagas del jardín

Las plagas del jardín pueden aniquilar nuestras bellas flores, frutales y plantas rápidamente. Es aconsejable distinguirlas para saber cómo combatirlas desde su inicio.

Con el cambio de las estaciones y de temperaturas aparecen las plagas del jardín y enfermedades de las plantas de interior y exterior. Usualmente el inicio de la primavera despeirta la florescencia y los bichos a su alrededor. Te sorprenderás que también en otros meses fríos éstos atacan.

PLAGAS COMUNES

 

Las plagas del jardín más comunes pueden ser combatidas desde el principio limpiando las plantas, cortando las partes enfermas y rociando con insecticidas ecológicos y el más usual es la mezcla de agua con detergente debido a los químicos que éstos contienen. Los pulgones se ahogan al quedar mojados por esta solución.

Cochinilla plana: son pequeños insectos de 4 mm y de color marrón, amarillento, rojizo atacando plantas y frutales, entre los cuales están las variedades de hiedras, Ficus y Filodendros. Usualmente las hembras colocan gran cantidad de huevos, más de 150 cada una,  al inicio de la primavera los cuales al reventar, dejan que las larvas encuentren la mejor parte de la planta clavándose en ella y cubriéndose con una capa encerada.

Cochinilla lanosa o de algodón: recibe su nombre por su apariencia y textura. Esta plaga de jardín es la más común y más peligrosa para las plantas de exterior e interior. Son de color blanco y forma ovalada cubriéndose de un polvo en forma de algodón del cual brota una substancia azucarada que da crecimiento al hongo llamado Tizne o Negrilla. Al crecer, son pequeños insectos cuyos bordes parecen patas alimentándose de la parte jugosa de la planta. Sus preferidos son las variedades de Begonias, Cactus, Christmas Cactus,  Camelias, Cóleos, Azaleas, Claveles, Laureles, Esparragueras que crecen en lugares cálidos y húmedos.

Combate la Cochinilla lanosa al inicio con aplicaciones de alcohol metílico usando un hisopo.

Rosales y Adelfas son atacados por pulgones, los primeros son de color negro mientras que los amarillos cubren los segundos. Es aconsejable apolicar insecticidas sistemáticos dos veces al mes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios