Campsis, planta trepadora de primavera a otoño

Campsis es una planta trepadora con flores en forma de trompeta mediana que florece desde primavera hasta otoño. Idónea para muros, ventanas, pérgolas, verjas.

Esta bella Trompeta Trepadora, nombre común,  tiene flores anaranjadas, rojizas y amarillas similares a las que penden en el arbusto Trompeta de Ángel o Brugmansia con la diferencia del grosor y tamaño de las flores. El híbrido de Campsis Indian Summer florece desde mayo hasta septiembre,  ya sea en el sol o a media sombra.

Descripción de Campsis

Campis con variedad de híbridos es un cultivo ornamental, apreciado por ser una planta trepadora, enredadera de lianas leñosas con  bellas flores trompetudas; las diferentes clases de cultivares han desarrollado plantas compactas y de tonalidades intensas y algunas resistentes a bajas temperaturas.

Pertenece a la Familia Bignoniaceae; crece de manera silvestre en los bosques de Estados Unidos. Considerada arbusto compacto con hojas caducas y lianas vigorosas. La característica de sus hojas con márgenes aserrados es la forma estrecha y tonalidad oscura; las flores agrupadas cuelgan de panículas terminales; éstas en forma tubular tienen una circunferenica de 5 a 6 cm. La enredadera alcanza en poco tiempo 1.5 metros de altura.

Reproducción y mantenimiento

Debido a que existen varios híbridos en diversos tamaños y colores es aconsejable comprar la planta en un vivero. La manera de reproducir las Campsis o  Trompetas Trepadoras es por esquejes leñosos, estacas y semillas estratificadas durante 2 meses.

Se adaptan a toda clase de terreno incluso calcáreos; son tolerantes a sequías y cambios de temperatura. Deben sembrarse en un área a pleno sol y ayudarse con tutores o espaldaderas para trepar. El riego debe ser esparcido y moderado. La poda necesaria se realiza a finales de invierno.

Usualmente estas Trompetas Trepadoras son atacadas por Mosca blanca, Cochinillas, Arañas rojas y pulgones; las enferemdades que sufren son:

  • Botritis – las hojas se marchitan o se secan.
  • Cescospora – manchas marrones en las hojas.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios