Mahonia, flor de otoño a primavera

Mahonia es una flor de larga duración desde otoño hasta primavera. De fragancia dulce es un atractivo para polinizadores siendo perfecto para jardines de rocallas y campestres.

Mahonia es un arbusto distribuido en Europa y América en parques y glorietas. Como flor cortada es utilizada en floristerias para coronas y arreglos florales.

Descripción de Mahonia

Es un arbusto de hoja perenne y resistencia a bajas temperaturas; Mahonia japónica conocido también con los nombres comunes deMahonia, Flor de Uva de  Oregón, Apollo, Chimonanto; con más de    especies forma parte de la familia Berberidadeae.

Por su crecimiento vigoroso y exhuberante, tupiendose con brotes nuevos desde la parte baja de su tronco es utilizado para setos extensos. Sus hojas de 45 cm de longitud  se desarrollan fuertemente y erguidas hacia arriba; con la característica de bordes espinosos en tonalidades de verde oscuro en la parte superior y verde-gris en el envés.

El atractivo de su follaje es espectacular al cubrirse con flores amarillas fragantes en tonalidad brillante en forma de pequeñas copas; estas se desarrollan en racimos arqueados que terminan de manera colgante.

Reproducción y cuidados

Las arbustos de Mahonia e híbridos adquiridos en pequeñas plántulas en viveros regionales, deben sembrarse a una distancia de 1 metro entre ellos con 60 cm de profundidad en un área soleada.El mes idóneo para sembrarlos en en abril y tu jardín o patio será una gran atracción como ves en este vídeo.

Trata las Mahonias igual que los Rosales de raíz desnuda, coloca al fondo una mezcla de cáscaras de huveo, posos de café y cáscaras de banano.

Las flores de Mahonia creciendo en un arbusto invernal resistente al igual que las Pernetias requieren de poco riego en las temporadas de frío; éste de debe incrementar cuando las temperaturas ascienden y en su período de crecimiento durante el primer y segundo año agregando un abono rico en nitrógeno y fósforo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios