Fertilizantes ecológicos usando café y té

Las plantas del jardín se benefician cuando les aplicas diferentes fertilizantes ecológicos usando los restos de café y té. Al reciclar lo que sale de la cocina, ayudas al medio ambiente también.

El ser humano produce demasiada basura, y entre esto puedes beneficiarte con proyectos DIY. Para nutrir  árboles ornamentales, frutales, flores vivaces ya sea perennes o caducas, debes conocer la diferencia entre los abonos orgánicos.

Beneficios de borras de café

Los restos de café, también llamados posos de café y borras de café es uno de los  fertilizantes ecológicos gratis, además de las cáscaras de huevo crudas, que aportan nutrientes necesarios para las plantas ácidas. Todas se benefician pero indudablemente las Hortensias mejorarán su color azul o lila creciendo vigorozamente.

Mezcla café y té en el sustrato de Buganvilias, Rododendros, Azaleas, Plantas trepadoras, Ciruelos, Pomarrosas, Frutillas.

Los posos de café son pesticidas naturales contra las babosas y caracoles que atacan las plantas de jardín durante las noches húmedas y frescas. Deja secar naturalmente las borras de café para esparcirlo alrededor de las flores y frutales atacados.

El café utilizado posee bajos niveles de magnesio, potasio y nitrógeno por lo cual puedes aplicarlo directamente a toda clase de plantas. De esta manera aplicas fertilizantes ecológicos óptimos y gratis sin tner qeu comprar turba para abonar.

Aplicación de té

Las bolsitas de té al igual que los filtros de café se reciclan en el jardín al ser reutilizados en el fondo de las macetas; de esta manera el sustrato no se filtrará por los agujeros cuando la planta es regada. Recicla para hacer fertilizantes ecológicos, puedes ver paso paso el proceso en este vídeo; también aplica té de las cáscaras de banano.

Pulveriza plantas de flores vivaces y aromáticas con el líquido del té preparado y que olvidaste tomar. Disuelve las hojas que están dentro de las bolsitas o sacos de té comercial ya utilizado con el sustrato de las macetas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios