Eucalipto rojo o Gomero rojo, árbol ornamental

Eucalipto rojo o Gomero rojo es una de las especies de árboles ornamentales de crecimiento lento sembrados para barreras vivas y ejemplar único en el fondo de un jardín boscoso con copa redonda.

Los Ecualiptos son nativos de Australia siendo cultivados en bosques artificiales, sembrados por el hombre en diferentes regiones montañosas. La mayoría de ellos son cultivados por su uso medicinal y madedero. Además las hojas son utilizadas en arreglos florales por su aroma.

Descripción de Eucalipto rojo

Eucalyptus macrocarpa conocido con los nombres de Eucalipto rojo o Gomero rojo pertenece a la familia Myataceae. Se caracterizan por su crecimiento “Mallae”, árboles de apariencia rala con varios tallos arqueados desde su base; tienen fácilmente una circunferencia de 3.5 mt en su tallo por la misma altura cunado son mayores y de manera silvestre llegan a 9 mt.

Su atractivo radica en el tamaño grande de sus hojas y flores. Las primeras son verde – plateadas y anchas lanceoladas,  creciendo cerca de las ramas rojizas, la florescencia varía de rosado a rojo brillante con un diametro de 8 cm con gran cantidad de estambres amarillos siendo éstas un imán para abejas y colibrís por su gran cantidad de néctar, similar al árbol Callistemon comúnmente conocido como Escobillo rojo.

Desarrollo de Gomero rojo

Los Eucaliptos rojos o Gomeros rojos, al igual que las otras variedades, requieren de un terreno ácido con mínima humedad estival en un sitio bien drenado a pleno sol. Su reproducción es natural y manual por medio de semillas que este árbol bota como podrás darte cuenta en el vídeo inferior.

La madera es dura y resistente de color amarillento lo que lo hace ideal para muebles. Las flores lucen su explendor pendiendo de las ramas de los árboles de Eucalipto rojo o Gomero rojo. Todas las variedades despiden aroma entre limón y miel siendo éste más cultivado como árbol ornamental.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios