Los mejores consejos para el jardín en julio

¿Cuáles serán los mejores consejos para el jardín en el mes de julio? Seguramente te lo preguntarás, sin importar si nuestras preciosidades de plantas se encuentran e el Hemisferio Norte o en el Sur. Ten en cuenta el clima y la altitud de la región.

En el Hemisferio Norte algunas regiones tendrán bastante lluvia y calor, mientras que en el Hemisferio Sur se sentirá el frío y la lluvia ha terminado. Sin embargo, en la apariencia, color de las hojas y su textura notarás las necesidades de las variedades de las plantas.

Consejos para el jardín

Entre los consejos que siempre deberás tomar en consideración, están el observar y sentir; ya sea la poda, limpieza o siembra, te mantendrán ocupada en el mes de julio. Manten los bordillos de arriates limpios, cortando las hojas desfallecidas de las plantas perennes.

Las variedades de Penstemon y de Lupins, deben podarse hasta arriba de un retoño para alentarlas a que produzcan nuevos brotes. De igual manera las flores en macetas colgantes, para ayudar a revivir el follaje y seguidamente mezclarles el fertilizante.

Fertiliza, limpia, y asegura con tutores, las plantas trepadoras Clematis, variedades para invierno y verano.

Después de la primera temporada de florescencia de Geranios y Delfinios, es aconsejable podarlos para lograr una segunda cantidad de flores más resistentes al verano.

Es el momento de podar las majestuosas Wisterias. El mejor consejo es hacerlo dejando solamente 20 cm de altura desde la base. No omitas hacer lo mismo con los arbustos de Magnolias de hojas caducifolias.

División de plantas

Otro de los mejores consejos para el jardín que no deberías omitir en  julio, es la división de las plantas, las variedades de Lirios deben ser trasplantadas a macetones más grandes. Si las plantas están bien tupidas, al dividirlas lograrás reproducirlas.

En el vídeo, observas diferetnes Portulacas, Flores de Seda,Verdolagas comúnmente llamadas ‘Amor de un rato’.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios