Episcia, Violeta colgante

Episcia en una planta vivaz para macetas colgantes, también conocida en algunas regiones como Violeta flama. Cuélgala en lugares a media sombra o en bases altas donde sus hojas y flores crecerán en cascada.


Estas plantas pequeñas, rastreras son ideales para macetas colgantes donde no reciban luz solar directa. Relacionadas con las Violetas Africanas, son completamente diferentes cuya florescencia es en forma de embudo.

Descripción de Episcia

episcia-bicolor
Episcia es oriunda de Brasil y Colombia. Se encuentra distribuida en Suramérica y Centro América en climas cálidos y húmedos. En Panamá la llaman Estrella de Belén y en otros Violeta colgante, Violeta en llama y Lazos de Amor. Florece por varios meses desde primavera hasta finales de verano, en los meses de marzo hasta septiembre.

Es una planta pequeña, rastrera y perenne. Logra la altura de 15 a 25 cm con hojas jaspeadas, fondo verde olivo y oscuro con líneas blancas platinadas; el envés es verde o rojizo. Sus flores solitarias penden en forma de campana alargada o embudo formada por 5 lóbulos en tonalidad rojiza – anaranjada – amarilla.

Reproducción y mantenimiento

episcia-de-llama
Se reproducen por esquejes de hojas, al cortar una de ellas, se coloca en el sustrato; ésta es la misma técnica para reproducir algunas variedades de Begonias, cortando los estolones, tallo que crece desde el tallo principal. Si la planta está muy tupida en la maceta, se separa para lograr nuevos brotes. En este vídeo puedes apreciar la textura aterciopelada de las hojas y flores; característica de las Episcias o Violetas colgantes.

El sustrato debe mantenerse húmedo, debido a que no soporta sequías ni sol. El riego debe ser regular sin mojar las hojas ni flores. En período vegetativo debe fertilizarse 2 veces al mes. Para fomentar el crecimiento de nuevos brotes, es aconsejable despuntar y quitar todas las flores secas.

Entre las plagas enemigas de esta planta, están: Arañas rojas Babosas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios