Orquídeas de Malasia – Medinilla Crassata, flor de interior

Las exóticas Orquídeas de Malasia, exactamente la Medinilla Crassata es una flor colgante de interior que florece desde febrero a junio. Debes lograr un habitat húmedo similar a donde se desarrollan de manera silvestre.

Las variedades de Medinilla son plantas colgantes y arbustos en diversas formas y colores, atrayetes por su follaje y floración. Como todas las especies de Orquídeas, son consideradas caras y de cultivo difícil, pero su exótica belleza es el logro.

Descripción de Medinilla Crassata

Medinilla es una planta perenne de tallo fuerte y hojas grandes. Su follaje atractivo es tonalidades blancas y venas púrpuras llamativamente sobresalen entre otras variedades de la misma especie. Medinilla crassata es también conocida con los nombres de Plantas Arañas, Plantas Candelabro – Chandelier Plants, Orquídeas de Malasia.

Originaria de las Filipinas y regiones tropicales, de la Familia Melastomataceae alcanza la altura desde 40 cm a 2 metros. De tallos herbáceos acanalados, las grandes hojas ovaladas de 10 cm crecen hacia afuera en color verde oscuro, bordes ondulados y nervaduras definidas. Si se mantienen como arbustos, éstas gustan de media sombra, desarrollando grandes ramos de florescencia. Como aprecias la diferencia de la forma de sus flores de la Medinilla Magnifica en tonalidad rosada, imágen superior.

medinilla-magnifica-orquideas-de-malasia

Variedades de Medinilla florecen desde priamvera hasta otoño, con ramos de florescencia pendiente de 70 cm de largo.

Reproducción y Mantenimiento

medinilla-cumingii

Regularmente  las orquídeas se reproducen por esquejes. En este vídeo apreciarás paso a paso el lapso del cultivo de la exótica Medinilla, en invernadero, desde el momento de colocar las hojas para reproducirla hasta los brotes de su flor.

Las Orquídeas requieren de riego suave una vez por semana, colocadas en macetas colgantes grndes o pequeñas, unos 2-3 cubos de hielo sobre el sustrato liberán el agua necesaria poco a poco. Otra variedad de Medinilla cumingii, imagén superior, es de florescencia más pequeña.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios