Darwinia – Campanas de Montaña

Darwinia, conocida como Campanas de Montaña o Cranbrook Bells son arbustos grandes de flores colgantes solitarias o agrupadas distribuidas en el Sur y Este de Australia.

Algunas especies de flores y árboles actualmente se consideran en peligro de extinsión aunque éstas crezcan de manera silvestre en la región donde son originarias, es el caso de Darwinia y las Flores del Árbol de Ceibo en Argentina.

Descripción de Darwinia

darwinia-campanas-de-montana

Estas bellas flores en forma de campana solitarias o agrupadas crecen en arbustos leñosos de 2 a 3 metros de altura. Darwinias con más de 70 especies de la flora australiana, pertenecen a la familia de las Mirtaceas.

Las hojas perennes de tamaño pequeño son lanceoladas en verde claro, crecen en pares opuestos. Las flores rojas, verde pálido, fucsia, blancas,  de 5 pétalos encierran 10 estambres con brácteas alrededor; éstas se desarrollan en la punta de las ramas.

Desarrollo y cuidados

Darwinia se desarrolla por esquejes, aunque las semillas de encuentran encerradas en el fruto de la planta en forma de nuez. En Australia, el crecimiento de las Campanas de Montaña se han reducido debido a sequías y prados de pastoreo.

Al igual que otros arbustos ornamentales o árboles, estos necesitan sembrarse en un sustrato rico en abono orgánico o estiércol con buen drenaje. Además toma en cuenta estas sugerencias para su cuidado y adaptación, mira el vídeo para tener  idea:

  • Al sembrar un arbusto o árbol en cepellón, el agujero debe ser el doble de profundidad y lo suficiente ancho para colocar broza (hojas de bosque y montaña mezcladas con tierra) alrededor de las raices.
  • Pica la tierra y antes de colocar el cepellón, en el fondo echa unas cáscaras de banano o plátano mezcladas con posos de café y cáscaras de huevo sin cocer, trituradas; todo esto es un exceletne abono ecológico y gratis desde la cocina de tu casa.
  • Si es un árbol jóven de tronco delgado, asegura un tutor para que el viento no lo dañe.
  • Al sembrarlo, se debe regar suficientemente; el riego debe ser constante en tiempo de crecimiento y en verano; escaso en invierno.

Siembra árboles pensando en la fauna y medio ambiente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios