Pentas son flores durante todo el año

Si vives en un clima cálido y deseas flores durante todo el año, decídete por las Pentas. Adecuadas para macetas, arriates con bastante sol, son una atracción al por mayor de mariposas y colibríes.

La característica de las Pentas en la manera agrupada de sus flores en tonalidades rojo encendio, eosado pálido, lila, amarillo. y blanco. Excelente combinación con las otras pequeñas plantas llamadas Vincas o Quinceañeras; ambas se reproducen fácilmente en macetas.

Descripción de Pentas

Pentas son plantas y arbustos perennes de la familia Rubiaceae; posee tallo erecto herbáceo con hojas opuestas lanceoladas. La florescencia crece agrupada, en forma de embudo está formado por 6 lóbulos en forma de estrella, permance por largo tiempo en la planta durante el verano y otoño.

Si las Pentas se colocan a media sombra, la florescencia será menor. Para acelerar mayor cantidad de brotes, es aconsejable el pinzado, de esta manera la planta crecerá compacta.

Reproducción y mantenimiento

Estas flores se reproducen por esquejes de 15 – 20 cm en la primavera. Se cultivan en sustrato rico en materia orgánica manteniéndolo húmedo. El riego debe ser abundante, sin encharcar; las hojas necesitan ser atomizadas diario durante el verano para mantener el color y sin mojar la florescencia.

Las Pentas son plantas de lugares cálidos por lo cual deben ser movidas al interior cuando las temperaturas descienden. En este vídeo verás algunas sugerencias de flores tropicales como variedad de Hibiscus, Heliconia, Acalifas entre otras, escoge la que puedas adquirir en el vivero local debido a que el clima es un fáctor primordial para el desarrollo de las flores.

Se sugiere fertilizar cada 21 días en la temporada de floración, removiendo la tierra y agregando abono orgánico o adecuado para flores que puedas comprar en el comercio. La poda se realiza cortando las ramas a 10-20 cm de altura del suelo, antes de que la planta inicie su perído durmiente, a principios de invierno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios