Vincas, Pervincas o Catharanthus

Las Vincas, Pervincas o Catharanthus son flores que puedes ver en los jardines durante todo el año; en Europa  y Estados Unidos florecen desde primavera hasta el otoño, comúnmente son usados para setos y agrupados alrededor de pequeños árboles.

Las Vincas en sus diferentes variedades son también cultivables en macetas. Comúnmente se conocen con el nombre de Chatias o Quinceañeras, Chatias Guineas, porque son vistas por todos lados lados en la mayoría de casas de México y Centro América.

Descripción

Chatia Guinea

Cataranthus roseus o Impatiens Walleriana (nombre en inglés), es del género Catharanthus y de la familia Apocynaceae, abarca 8-10 especies anuales o perennes y nativas de madagascar; cultivadas en todo el mundo en áreas tropicales y subtropicales. Actualmente con los cambios climatologicos se cultivan en climas templados en variedades pequeñas.

Chataranthus roseus o Chatia es cultivada anualmente aunque es perenne; planta herbácea en forma de mata que llega a medir 1 metro de altura. Flores formadas por 5 pétalos en tonalidades Rosa, morado y blanco y tallo leñosos. Las hojas son de un verde brillante con nervadura roja o blanca.

Reproducción y mantenimiento

Las Vincas o Catharanthus, necesitan recibir bastantes horas de sol, se asemejan a las Adelfas; el riego debe ser constante durante el verano, permitiendo que se seque el sustrato antes de volver a ponerle agua y en invierno reducir la cantidad. Este arbusto soporta la sequía y es altamente sensible a los hongos en sus raíces, como podréis apreciar en le siguiente vídeo los cuidados necesarios para su buen mantenimiento.

Se reproducen por sí mismas debido a que desarrollan  pequeñas pochas que revientan y dejan caer diminutas semillas de color café. También por división de la planta madre y esquejes. Abonar 1 vez al mes en la primavera y verano con fertilizante líquido diluido en agua. Hacer una poda intensa dejando las matas a una altura de 10cm durante el invierno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios