Hortensias o Hydrangeas

Las Hortensias o Hydrangeas como también se conoce a esta bellísima planta es apreciada en todo su esplendor en Europa y las Américas desde primavera hasta otoño, donde el clima y altitud lo permite. En Guatemala, florece casi todo el año, entrando en su período durmiente desde  noviembre hasta principios de febrero. Hoy os traigo diferentes vídeos para que aprendáis un poco más sobre ellas., al igual que en meses anteriores. Continue reading

Festival de las Dalias y Jardínes Botánicos

El Festival de las Dalias y Jardines Botánicos atraen a floricultores internacionales y personas para presentar y ver este espectacular show y colecciones de estos ejemplares. En la actualidad hay alrededor de 20,000 cultivares reconocidos en el Registro Internacional de las Dalias con más de 30 especies diferentes siendo más cultivada en Europa y Estados Unidos.

La flor nacional de México es la Dalia conocida también con el nombre de Acocoxochitl que significa  tallos huecos con agua; conmemora su día el 10 de agosto. Es utilizada en la gastronomía mexicana consumiendo sus flores, tallos y tubérculos al igual que en la medicina tradicional de ese país.

En este vídeo verás las diferentes especies de esta bella flor, su origen, variedades y usos como una riqueza natural de México.

Tanto en las Américas como en Europa toma tu tiempo para visitar Parques y Jardines botánicos.  Aprecia la colección de Dalias en el Parque Ecológico de Xochitla en la Ciudad de México.

Puedes visitar el Jardín Real Botánico de Madrid para apreciar las Dalias en su plenitud durante el Verano y Otoño, siendo la flor de Septiembre.  Se encuentra ubicado en pleno centro y abierto durante todo el año.  Disfruta unas horas apreciando la variedad de ejemplares de plantas, flores y arbustos por 3.00€ la entrada.