Dormancia o Letargo invernal, paseo por el invernadero

Dormancialetargo invernal de algunas plantas es el tiempo necesario de reposo, no florecerán pero sí se nutrirán para la siguiente estación y en primavera brotarán las flores con fuerza y colorido. En este vídeo os muestro un paseo por el invernadero con 4 diferentes colecciones:

  • Calantheas, llena de brotes.
  • Spathiphyllum o Lirio de La Paz.
  • Crasula ovata, Suculentas.
  • Stanhopea, Orquídeas epitafas

Frío y letargo

En este vídeo vemos las colecciones en Dormancia, período durmiente o letargo invernal. Las hojas jaspeadas de Calantheas similares a las Hostas desarrollan lentamente sus puntas. Aunque el audio es en Inglés, podemos dar un paso por el invernadero, observando las plantas híbridas de Spathiphyllum , aún un ejemplar de Oncidium Sharry baby floreando, especie de Orquídea. Por éultimo apreciamos una colección de Suculentas, la muy comúnmente conocida como Planta de Dienro o Planta de Jade, diferente a la Planta trepadora de Jade.

Los Jardines de Aranjuez en Otoño

Con la belleza del otoño, algunas especies de árboles tornan sus hojas en color ocre, anaranjados y rojos. Otros las han botado completamente y muestran sus ramas desnudas  y al caminar a través de Los Jardines de Aranjuez sientes bajo tus pies una alfombra suave que cruje con tus pisadas.

Patrimonio Cultural

En Madrid y otras provincias al igual que en diferentes países se marcan  las 4 estaciones y otoño es una de las épocas más bellas para caminar por los Jardines Botánicos y parques de los Jardines de Aranjuez.

jardiens de Aranjuez-otoño

Con estos vídeos que podrás disfrutar verás y sentirás la necesidad de dar un paseo  por algunos de los bosques y parques que forman Los Jardines de Aranjuez. Sus fuentes y estatuas te transportarán en el tiempo hacia la historia.

Jardin de la isla- Aranjuez

El Jardín del Príncipe de Aranjuez está formado por 32 hectáreas siendo uno de los más extensos en Madrid. Deberías tomar tu tiempo para distraerte y disfrutar de la naturaleza y del Arte que forman parte del Patrimonio Cultural al cuidado de la mano del hombre en los diversos parques, como El Retiro, El Príncipe y el Jardín de la Isla.

Jardines, bosques, fuentes

Tienes varios paseos para disfrutar en familia o por ti solo, la natualeza está a nuestro alrededor y el Arte creado por el hombre durante siglos ha perdurado para nuestro deleite. Los Jardines de Aranjuez son parte de visitas obligatorias para el espíritu y amantes de los jardines.