Festival de las Dalias y Jardínes Botánicos

El Festival de las Dalias y Jardines Botánicos atraen a floricultores internacionales y personas para presentar y ver este espectacular show y colecciones de estos ejemplares. En la actualidad hay alrededor de 20,000 cultivares reconocidos en el Registro Internacional de las Dalias con más de 30 especies diferentes siendo más cultivada en Europa y Estados Unidos.

La flor nacional de México es la Dalia conocida también con el nombre de Acocoxochitl que significa  tallos huecos con agua; conmemora su día el 10 de agosto. Es utilizada en la gastronomía mexicana consumiendo sus flores, tallos y tubérculos al igual que en la medicina tradicional de ese país.

En este vídeo verás las diferentes especies de esta bella flor, su origen, variedades y usos como una riqueza natural de México.

Tanto en las Américas como en Europa toma tu tiempo para visitar Parques y Jardines botánicos.  Aprecia la colección de Dalias en el Parque Ecológico de Xochitla en la Ciudad de México.

Puedes visitar el Jardín Real Botánico de Madrid para apreciar las Dalias en su plenitud durante el Verano y Otoño, siendo la flor de Septiembre.  Se encuentra ubicado en pleno centro y abierto durante todo el año.  Disfruta unas horas apreciando la variedad de ejemplares de plantas, flores y arbustos por 3.00€ la entrada.

Real Jardín Botánico de Madrid

Un paseo por los Invernaderos del Real Jardín Botánico de Madrid, no puede ser pasado inadvertidamente. Para todo amante de plantas éste es un oasis para la vista y el espíritu.

Los jardines botánicos han hecho auge en la actualidad por la densidad urbana y atraen a toda clase de personas y de diferentes edades.  El Real Jardín Botánico de Madrid se encuentra en la Plaza Murillo, 2, Madrid, España a un precio módico de 1.5 €

El jardín está formado por terrazas escalonadas con plantas de Europa, América y del Pacífico:

  1. Terraza de las Escuelas Botánicas.
  2. Terraza de los Cuadros.
  3. Terraza alta o de los Laureles.
  4. Terraza del Plano de la Flor: comprende el Invernadero Santiago Castro-viejo Bolibar, divido en 3 ambientes – desértico, tropical, templado/subtropical.

En este vídeo gozarás de la belleza de diversas plantas y flores en los invernaderos que forman este jardín botánico.

En el área de plantas Desérticas están las suculentas y los cactus.  Encuentras plantas Euphorbias de apariencia semejante a los cactus procedentes de África. En España encuentras plantas de la región Mediterránea y Exóticas en diversos jardínes botánicos.

Real Jardín Botánico de Córdoba-Parte II

El Real Jardín Botánico de Córdoba está ubicado en Andalucía, España. Este paseo es un placer para los sentidos y el aprendizaje con sus diferentes áreas y colecciones de plantas y flores.

En un vídeo anterior has escuchado y visto algunas de las áreas, plantas y flores de este Real Jardín Botánico de Córdoba.  Ahora en la siguiente presentación realizada por su aniversario, escucharás a los técnicos que trabajan desde hace algunos años (de 10 a 20 años) y tienen a su cargo diferentes secciones, agrupaciones y mantenimiento de estas plantas.

Este jardín cuenta con un museo de Etnobotánica y otro de Paleobotánica con fósiles al aire libre, colocados en el suelo (troncos de árboles); el arborentum que abarca diversidad de vegetales.  En la sala de plantas exóticas hay Cicadas que son muy antiguas.  En la Escuela Botánica hay gran variedad de plantas de la Península Ibérica. Incluso están los Invernaderos y el área de mantenimiento, cuidado y reproducción de plantas que no está abierta al público.