Real Jardín Botánico de Madrid

Un paseo por los Invernaderos del Real Jardín Botánico de Madrid, no puede ser pasado inadvertidamente. Para todo amante de plantas éste es un oasis para la vista y el espíritu.

Los jardines botánicos han hecho auge en la actualidad por la densidad urbana y atraen a toda clase de personas y de diferentes edades.  El Real Jardín Botánico de Madrid se encuentra en la Plaza Murillo, 2, Madrid, España a un precio módico de 1.5 €

El jardín está formado por terrazas escalonadas con plantas de Europa, América y del Pacífico:

  1. Terraza de las Escuelas Botánicas.
  2. Terraza de los Cuadros.
  3. Terraza alta o de los Laureles.
  4. Terraza del Plano de la Flor: comprende el Invernadero Santiago Castro-viejo Bolibar, divido en 3 ambientes – desértico, tropical, templado/subtropical.

En este vídeo gozarás de la belleza de diversas plantas y flores en los invernaderos que forman este jardín botánico.

En el área de plantas Desérticas están las suculentas y los cactus.  Encuentras plantas Euphorbias de apariencia semejante a los cactus procedentes de África. En España encuentras plantas de la región Mediterránea y Exóticas en diversos jardínes botánicos.

Real Jardín Botánico de Córdoba-Parte II

El Real Jardín Botánico de Córdoba está ubicado en Andalucía, España. Este paseo es un placer para los sentidos y el aprendizaje con sus diferentes áreas y colecciones de plantas y flores.

En un vídeo anterior has escuchado y visto algunas de las áreas, plantas y flores de este Real Jardín Botánico de Córdoba.  Ahora en la siguiente presentación realizada por su aniversario, escucharás a los técnicos que trabajan desde hace algunos años (de 10 a 20 años) y tienen a su cargo diferentes secciones, agrupaciones y mantenimiento de estas plantas.

Este jardín cuenta con un museo de Etnobotánica y otro de Paleobotánica con fósiles al aire libre, colocados en el suelo (troncos de árboles); el arborentum que abarca diversidad de vegetales.  En la sala de plantas exóticas hay Cicadas que son muy antiguas.  En la Escuela Botánica hay gran variedad de plantas de la Península Ibérica. Incluso están los Invernaderos y el área de mantenimiento, cuidado y reproducción de plantas que no está abierta al público.

 

 

Parques Y Arte Topiario

El Arte topiario es la belleza usada para lograr parques y jardines temáticos por medio de plantas. Esta técnica de jardinería se ha usado en diferentes paises desde hace siglos, los monjes la usaban en sus huertas medicinales; En Asia y Europa ha sido utilizada en Monasterios y lugares de Retiro. Continue reading

Flores Exóticas

Flores exóticas es el término que se utiliza para llamar a todas las especies de floraciones raras, no comunes al lugar en que vivimos. También se llama así a las tropicales.

Cualquier ser humano se emociona al ver la belleza de estas flores raras por su forma, belleza o aroma.  Regalarlas es una manera de trasmitir nuestros sentimientos. Algunas son originarias de los trópicos, de las montañas, de países de América, Europa, Asia, Las Islas… En cualquier lugar del mundo crecen diferentes especies que por ser únicas, bellas y raras se les cataloga como ”Flores Exóticas”.

En el siguiente vídeo te deleitarás al ver la belleza y peculiaridad de flores exóticas o flores raras y  diferentes especies de Orquídeas, Lirios, Peonias, Ageratos, Hibiscus, Bromelias, Flores Hawaianas, Alhelies,  la bellas y diminutas flores colgantes Asters, Mirtos; diferentes especies de Jazmines y Camelias; gran variedad de flores Lilaceas y Rhododendros.

http://youtu.be/bMcEdqa9nz4

Pájaros, huertos y jardínes

Los pájaros, huertos y jardínes están vinculados para su crecimiento.  En este vídeo puedes deleitarte con la diversidad de aves que se benefician de las flores y de los insectos que viven en los jardines y huertos.

Varias especies de pájaros construyen su nido en el suelo de los huertos siendo de gran utilidad para los hortelanos por su deseo desmedido de comer insectos.  Algunos cucos se vuelven parásitos aprovechándose de padres substitutos anidando en nidos de otra especie.

Los estorninos y gorriones buscan habitar los pueblos y ciudades; mientras que los jilgueros son aficionados a los frutos de los cardos. Igualmente las Oropéndolas con su bello plumaje amarillo son aficionadas de todo lo que puedan encontrar en el huerto.