Palacio de Viana en Córdoba, 5 siglos de patios

Las maravillosas, simples y exóticas flores de todos los alrededores en los patios son la atracción en Córdoba, Provincia de Santa Lucía, España, conjuntamente con su estilo marrueco y sus barrios viejos.

En este vídeo verás la majestuosidad del Palacio de Viana, Puerta de los Patios, que han hecho historia durante 5 siglos y se han convertido en el ícono de la ciudad. Se ha mantenido  Munumento  declarado un Bien de Interés Cultural en el año de 1981. Formado por 12 patios y jardines, siendo un museo con la extensión de 6.500 metros cuadrados.

Patio de Recibo - Palacio de Viana

El Palacio de Viana atrae a los turistas amantes de la Historia y de los jardines, por El Patio de Recibo ornamentado por columnas toscanas, plantas trepadoras, palmeras y flores; data del siglo XVI. Los nombres hacen honor a su estructura: Patio de las Columnas; Patio del Pozo; Patio de la Alberca;  Patio de Los Naranjos; Patio de los Gatos; Patio de la Reja siendo el úncio con vista al exterior; Patio de la Madama con la fuente de las ninfas del agua dulce según la Mitología Griega; Patio de la Cancela; Patio de los Jardineros; Patio del Archivo; Patio de la Capilla; culminando con ‘El Jardín’ formado por 16 parterrres de boj en los cuales se cultivan cítricos, palmeras datileras, Rosales y otras especies.


 

 

 

 

 

 

 

Los Patios de Córdoba en mayo

Puedes apreciar el esplendor de las flores visitando los Patios de Córdoba, España, en el mes de mayo. Esta ciudad con la tradición marrueca se engalana mostrando una inmensidad de flores en macetas colocadas en paredes de los patios de los barrios viejos de la ciudad.

Mayo nos muestra la primavera e inicia con la Celebración de la Cruz, el día 3,  cubierta de flores como Margaritas y Crisantemos, fiesta no solamente española sino que de toda Latinoamérica. Si eres un turista que le fascina visitar jardines, ésta es la ocasión que no debes omitir y durante el 2016 las propietarios abrieron sus puertas a miles de personas de acuerdo a la tradición que data desde 1921 para disfrutar su Festival de los Patios de Córdoba durante las dos primeras semanas del mes.

Si fallas en estas fechas , eres bienvenido a caminar por sus calles, patios y museos durante la primavera, verano y otoño apreciando la variedad de flores y plantas como Geranios,  Buganvilias, Hortensias, Pastoras, Claveles, Palmeras y mucho más. Ya sabes este Festival y concursos de colores y aromas de las flores se llevan a cabo cada mes de mayo en Córdoba, Santa Lucía, España, ¡Las Cruces cubiertas, Los balcones y rejas y Patios!