Variedades de Calas, Lirios de Agua, Cartuchos

Es el momento de sembrar bulbos de diversas variedades de Calas, también llamadas Lirios de Agua, Cartuchos y Alcatraces. Éstos pueden desarrollarse en macetas horizontales de poca profundidad o directamente en arriates para formar macizos.

Los bulbos de primavera se siembran en otoño para que éstos broten entre otros como Tulipanes, Dalias, Narcisos. Definitivamente en la temporada adecuada, las variedades de Calas, grandes y miniatura en unicolor,  bicolor o jazpeados ornamentarán el jardín, patio y balcón.

Desarrollo de Variedades de Calas

Las variedades de Calas cuyo nombre científico de Zanteschia agrupa más de 28 géneros. Los Cultivadores han logrado híbridos de tamaño miniatura, siempre flores en forma de embudo y textura encerada, Son plantas herbáceas ornamentales cuyo tallo fibroso guarda el agua necesaria.

Las Calas han sido una de la flores cortadas más apreciads para arreglos florales guardando diferentes costumbres. Por ejemlo en algunos países son muestra de duelo para arreglos fúnebres, mientras en otros acompañan a la novias.

Tips para el mantenimiento

Los bubos de las diversas variedades de Calas pueden sembrarse a la sombra o media sombra. Tomando en cuenta que las matas de Calas o Cartuchos tradicionales, alcanzan una atura de 1 metro, necesitando espacio entre una planta y otra para no lstiamr sus hojas.

Las Calas o Cartuchos al igual que otras variedades de Lirios, gustan de agua especialmente los Agapantos, Lirios Africanos o Lirios azules que se ven en su apogeo en el verano; el riego debe ser frecuente y disminuirse en el otoño. Mira el vídeo para seguir paso a paso su mantenimiento.

Definitivamente antes de sembrar debes preparar el terreno con exclente drenaje y una mezcla de fertilizante ecológico; encuentra nuestras sugeencias al respecto en este Blog de Jardinería. Mi mejor consejo es que visites ls tiendas especializadas, viveros locales para adquirir macetas de Calas, cartuchos, Lirios de Agua, Alcatraces, como se llamen en tu región estas bellas flores.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios