Uso de herramientas pequeñas para el jardín

La siembra y cuidado de las flores y aromaticas es mucho más fácil con el uso de las heramientas pequeñas para el jardín. Además de un par de guantes del tamaño adecuado y tijeras, se necesita la espátula correcta.

En las tiendas especializadas de jardinería, ferreterias y viveros sugieren las herramientas manuales necesarias para las diversas actividades, como desherbar, recortar, picar, sembrar y airear.

Pará qué sirve cada herramienta

¿Qé comprar y para qué actividad? Algunas veces no conocemos el uso adecuado de las herramientas pequeñas para jardín; el tamaño y soporte es otra característica de cada una de ellas. En este blog de Jardinería encuentras definiciones y sugerencias sobre una gran variedad de plantas y flores, arbustos y árboles. Sin embargo no es lo mismo sembrar una flor de temporada en maceta que en borduras, o bien la siembra de bulbos de Tulipanes o Tulipas para la próxima temporada,  y así es el uso de cada herramienta.

En este artículo observa las imágenes de algunas de las herramientas manuales pequeñas para jardínes y su utlidad, de esta manera sabrás lo que necesitas para tus labores de jardinería o bien para el regalo idóneo.

HERRAMIENTAS PARA BORDURAS

Tenedor: necesario para aflojar la tierra, girar y levantar, similar al uso de una pala, pero sus dientes permiten manipularlo fácilmente, rastrillando las malas hierbas sin dañar los bulbos y plantas con tubérculos; necesario para limpiar borduras y arriates.

CULTIVADOR PARA AIREAR EL SUELO

 

Cultivador para airear: algunos lo llaman ‘Cabeza de Cobra’ su función es airear debido a la púa promimente en su extremo, sin que dañe las raices de las plantas.

 

SEMBRADOR BULBOS

Sembrador de bulbos de diversos tamaños y circunferencias, excaba para sembrar sin dañar los bulbos.

palitas de jardinería idóneas

Las palitas son las herramientass básicas para jardinería, en diferentes tamaños y formas.

¿Aún no tinees las herramientas pequeñas de jardin que necesitas? Observa la galería inferior y adquiérelas para hacer más grata la siembra y mantenimiento de las variedades de temporada, plantas perennes y anuales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios