Top 3 de los mejores frutales exóticos de otoño – Parte II

Goza de los frutos de los Top 3 mejores frutales exóticos de otoño. Las flores y follaje del Caqui, Granado y Pawpaw serán la envidia y plática de tus vecinos al ver estos árboles autofértiles en el huerto, invernadero,  jardín o terraza.

En septiembre y octubre deleita tu paladar con los sabores dulces y medio ácidos de los frutales exóticos de otoño. Toma una de estas frutas directamente del árbol o combinalas en una ensalada fresca durante el otoño.

Granado

granada-punica

Punica granatum es considerado un frutal exótico de otoño resistente al clima, cuya fruta llamada granada es la más antigua que se conoce relacionada con el ‘Viejo Mundo’. Puedes sembrarla como árbol aislado en el jardín o bien en un macetero grande si compras el ejemplar tradicional, pero tienes la opción del Granado enano Nana para mantenerlo en maceta.

  • Tiempo de floración: junio, julio, y agosto; con flores en forma de embudo color naranja.
  • Altura: 3 metros y 1.50 de extensión.
  • Frutos: octubre y noviembre.
  • Granado, frutal de clima cálido pero resistente a temperaturas bajas, por la forma de sus rama extendidas hacia afuera sobre su tronco corto, necesita el apoyo de tutores.
  • Poda: durante la primavera y verano, seleccionar 3 – 4 ramas bajas para formar  la base del árbol, cortar todas las demás que esten creciendo fuera de lugar o dañadas.
  • Mantenimiento: durante los 3 primeros años se debn cortar las ramas principales hasta una tercera parte; de esta manera se lograrán brotes más feurtes en la sigueitne temporada.
  • Los Granados desarrochan chupones en gran cantidad, los cuales deben ser removidos.

Estos árboles frutales exóticos, Granado, Caqui, Pawpaw, deben regarse abundante y  constantemente durante el verano para tener frutos de otoño.

Caqui o Fruta China

Nativo de China y Japón es una fruta popular en varios países, de color naranja, redonda pequeña y textura transparente. Debe consumirse hasta que esté blanda para que su sabor sea dulce; por su forma se parece al tomate, sin embargo guarda analogía con el melocotonero.

El Caqui o fruta China también llamada Fruta Sharon es un árbol ramificado de tallo corto y copa redonda con hojas caducas y de textura aterciopelada. El color atractivo de las mismas se incia en verde y paulatinament pasa del roja al naranja antes de que los frutos se desarrollen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios