Top 3 de los mejores frutales exóticos de otoño – Parte I

Hoy hago honores a top 3 de los mejores frutales exóticos de otoño: Pawpaaw- Granado, Caqui; los cuales  son relativamente de fácil cuidado y en esta temporada el color de su follaje ornamenta jardines patios y maceteros.

La mayoría de veces creemos que necesitamos bastante espacio para sembrar frutales, y al mencionar exóticos por rareza, sabor, colorido imaginamos que son difíciles de mantener para lograr la cosecha ¡Alégrate!, sí necesitas un área con baste sol y conocer sobre las variedades y en pocos años comerás estas frutas de otoño.

Pawpaw o Banano de montaña

paw-paw-arbol-frutal

Pawpaw también llamado Banano rojo de montaña, tiene el nombre científico de Asimina triloba;  es un frutal exótico del Noroeste de Estados Unidos. De manera silvestre crece en bosques a media sombra; sin embargo a partir del tercer año para lograr mejores frutos requiere de luz solar más intensa.

Pawpaw es uno de los frutales exóticos que alcanza poca altura, aproximadamente 3 a 5 metros; es la única  especie que se desarrolla fuera del clima tropical como las demas frutas de su especie, la Papaya. Necesita veranos cálidos pero frescos, su resistencia al frío permite que se cultive en Europa aún siendo fruta tropical.

Características de Pawpaw

Florece en mayo y junio con flores en tonalidad púrpura y gruesas, a mediada que llega el verano se cubre de hojas grandes verdes, como verás en el vídeo inferior cuyo idioma en inglés no es impedimento para ver paso a paso el desarrollo de estos frutales exóticos.

    • La primera cosecha de frutos con sabor tropical, se logra en septiembre a partir de los 5 años de haber sido sembrado; la mejor cosecha será a los 8 años.
    • Estos frutales son autofértiles y polinizados por insectos.
    • Follaje amarillo en el otoño.
    • Suelo rico en n utrientes, semi ácido y excelente drenaje.
    • Debe mantenerse un círculo de 30 cm,  alrededor de su tronco,  libre de malas hierbas.
    • Cubrir con mulch la base del frutal exótico y compost natural o estiércol, durante la primavera para mantener la humedad y proteger las raíces en el verano.
    • Riego frecuente y abundante durante temporadas de calor intenso.
    • Árboles de Pawpaw deben desarrollarse naturalmente en suelo , retirando los brotes dañados.
    • Podar durante el perído durmiente, a finales de invierno o principios de primavera.

Siembra en macetas 3 frutales exóticos: Pawpaw, Granado, Caqui.

 Roblox HackBigo Live Beans HackYUGIOH DUEL LINKS HACKPokemon Duel HackRoblox HackPixel Gun 3d HackGrowtopia HackClash Royale Hackmy cafe recipes stories hackMobile Legends HackMobile Strike Hack

 Roblox HackBigo Live Beans HackYUGIOH DUEL LINKS HACKPokemon Duel HackRoblox HackPixel Gun 3d HackGrowtopia HackClash Royale Hackmy cafe recipes stories hackMobile Legends HackMobile Strike Hack

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios