Todo sobre las Hortensias / Hydrangeas, color y mantenimiento

Hoy os comparto 2 vídeos que tratan todo sobre las Hortensias / Hydrangeas. Seguramente te lama la atención cómo variar el color y el mantenimiento para que florezcan por una larga temporada.

Los arbustos ornamentales de determinadas estaciones, destacan por su colorido, seindo uno de mis favoritos los arbustos de invierno por el atractivo color de su follaje y vainas, destacando los Acebos, Cotoneaster, y Simmias entre otros. Sin embargo, no opacan las variedades de Hortensias con sus grandes ramilletes de flores agrupadas formando una roseta.

Cómo cuidar las Hortensias

Los arbustos ornamentales requieren ser abonados periódicamente; al comprar uno de ellos con cepellón o raóz desnuda, ten en cuenta que el agujero dee ser el doble de circunferencia y en el fondo tener una mezcla de compost o broza,  según lo que puedas adquirir en los viveros de tu región.

Las Hortensias son arbustos cuyo color dependerá de la cantidad de sulfato de aluminio que tenga el suelo. La variedad de flores blancas no se verá afectada por este fenómeno. Pertenecen al genero Hydrangea con más de 500 cultivares.

Los corimbos de la Hortensias son de color azul, bloanco, rojo, rosa. Tonalidad completa o bicolor floreciendo desde primavera hasta otoño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios