Todo sobre Hortensias: colores, cuidados y mitos

Las Hortensias con nombre científico de Hydrangeas, engalanan jardines, macetones, plazuelas y borduras durante el verano y otoño. Estas linduras requieren cuidados específicos y fáciles para su mantenimiento.watch Spider-Man: Homecoming 2017 film online now

Varias veces hemos escrito o mencionado acerca de las Hydrangeas cuyo mantenimiento está relacionado con otras flores ácidas: Rododendros, Azaleas y Camelias. Ahora te dejo 3 vídeos para que este cultivo sea magnífico.

Mitos y realidades de las Hortensias

Existe un mito muy viejo entre las personas de la campiña en relación a las Hortensias. Por supuesto no le hace honor a estas bellas flores en forma de buquets. Se dice que en la casa donde éstas estén cultivadas, las hijas mujeres no se casan. Por supuesto es lo opuesto a la realidad, de la misma manera que varias personas aconsejan no tener en los hogares las Plantas con hojas que presentan diseños, Pisteras, Las Millonarias y Pascuas debido al latex que pueden despedir.

El mito se basa en la idea sin fundamento, quizá por coincidencia, en que si un hombre queda viudo cuando su mujer da a luz a una nena y a ésta se le pone el nombre de Hortensia, nunca se casará. Nada más lejos que la realidad, en algunos países estas flores de coronas grandes, se utilizan para ramos de novias juntamente con Anturios, Calas, Lirios del Valle.

 

Tips para colores de Hortensias

Estos cultivares logran la intensidad de su color a través del ph del suelo. En este vídeo descubrirás la importancia de los siguietnes elementos:

Sulfato de hierro para intensificar el color rojo.

Sulfato de aluminio para lograr la tonalidad azul.

Espolvorea pimienta molida constantemente alrededor de las Hydrangeas para decolorar y obtener la tonalidad blanca de las Hortensias.

Cuidados de las Hortensias

Todo lo que se debe saber sobre las Hortensias y su cuidado lo verás en este vídeo. Debes observar la planta, si ésta muestra hojas amarillas significa unacarenica de hierro. El secreto es mezclar en la tierra objetos reciclables como monedas, trocitos de hierro de construcción, clavos y tornillos.

Las plantas acidófilas son las que gustan de la humedad, sombra parcial y terrenos ácidos: Arces japoneses, Jazmines, Rododendros, Camelias, Brezos, Azaleas, y Hortensias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios