Tips para un jardín sano – Parte I

Algunos tips básicos para un jardín sano deben tomarse en consideración antes de lanzarse a un proyecto DIY. Vivas en un país del Hemisferio Norte o del Hemisferio Sur, el factor altitud y clima es el principio para saber qué ejemplar sembrarás.

Al navegar por Internet, nos deslumbramos con los jardines majestuosos o sencillos,balcones, terrazas y patios;  las plantas, flores y frutales  ornamentan los rincones, senderos, orillas  y alamedas, han sido cuidados por las manos de jardineros y amantes de este pasatiempo.

Tips para plantas de jardín

Las plantas para jardín en un lugar sombreado hacen una excelente combinación con coniferas o palmeras, según la altitud: área montañosa o costera. Te dejo un vídeo con sugerenicas para ornamentar con plantas y cómo sembrarlas en la parte inferior de este artículo. Los ejemplares  pueden ser de temporada o perennes, variando la temporada de floración para que este oasis esté lleno de color durante todo el año.

Si cuentas con un arco, valla o muro, sugiero que escojas dentro de una gran selección de plantas trepadoras, visitando los cultivares y viveros de la localidad: Buganvillas, Campanillas o La Gloria de la Mañana, Passiflora o Pasionarias, Jade, Jazmines; algunas variedades son más perfumadas que otras o si prefieres la belleza de sus flores exóticas busca una Aristolochia grandiflora conocida con el nombre común de Planta de Pato.

Época y Clase de suelo

La época para sembrar generalmente es de otoño a inicios de primavera, octubre a  marzo; el tip es hacerlo cuando la vegetación ha entrado en período durmiente. Sin embargo lo puedes hacer durante todo el año en tiestos y macetas de tamaño adecuado a los bulbos de flores,  arbustos y árboles.

Si el suelo de tu jardín o huerto es arcilloso, la plantación se realizará en primavera, primordialmente por las plantas delicadas que sufrirían durante el invierno o por los vientos fuertes.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios