Tips para un huerto espiral – Parte I

Los elementos de la naturaleza siempre deben estar en armonía  y nuestra preocupación es cuidar y mejorar el medio ambiente, además  de ornamentar el entorno de nuestra casa. Hoy te comparto algunos tips para un huerto espiral, si  cuentas con poco espacio en el patio o jardín, ésta es la solución.Entre los accesorios de jardinería, hay elementos naturales que puedes combinar para lograr una bella decoración y de la cual sacar provecho para para tu cocina; me refiero a utilizar piedras, madera, leños, compost y sembrar hierbas aromáticas en una base de forma espiral con la ventaja de que puede tener 1 metro de diámetro.  Haz tu huerto espiral a unos cuantos centímetros del suelo o si lo prefieres puede tener más altura.

Construcción de un huerto espiral

Ladrillos para un huerto espiral

Hace unas semanas visité a una amiga de mi infancia, ella y su esposo estaban trabajando en la construcción de un huerto de hierbas aromáticas, en su patio trasero. Me llevé una agradable sorpresa al ver lo que estaban haciendo en un espacio tan pequeño.  Por supuesto me pareció una extraordinaria idea para ser compartida.

  1. Traza en el suelo, un espiral usando piedras pequeñas.
  2. Coloca ladrillos, leños o piedras más grandes entre las anteriores de manera horizontal o vertical bien firme, para formar un muro fuerte que sostendrá la tierra.
  3. A mediada que el espiral va formándose, comienza a llenarlo con tierra y mezcla de sustrato adecuada.

Divide la altura del espiral en tres zonas:

  1. La parte más baja llénala con tierra mezclada con compost
  2. El área de la mitad (altura) consiste en 2 partes de sustrato y uno de arena
  3. La superficie debe contener más arena debido a que es el área más seca.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios