Tips para cuidado del huerto antes del invierno

¿Imaginas que mueran todas tus hortalizas antes de cosecharlas? No desanimes y se proactiva con estos tips para cuidado del huerto antes del invierno. Ya sea que siembres en amcetas o en parterres, debes proteger las plantas contra las heladas.El cuidado del huerto urbano usando sábanas viejas o cubiertas de plástico no evitará la llegada del invierno con sus temperaturas frías y nieve en algunas regiones. Aún puedes cosechar al inicio de la temporada.

Cuidado del huerto en otoño e invierno

Las temperaturas empiezan a descender y las hojas de los árboles caducos cubren los campos, es aconsejable recolectarlas y usarlas como mantillo. Los árboles Liquidambar se ven preciosos con su tonalidades cobrizas y rojizas.

  • Los días fríos y la disminución de luz solar harán que el crecimiento de las hortalizas se detengan. Sin embargo puedes ayudarlas con algunos tips para el cuidado del huerto.
  • Deja en el huerto los cultivos de Chirivias / Cebollas,  Nabos, Puerros,  Rábanos, Ajos, Zanahorias, para recolectar al principio del invierno. señaliza las hileras con tablillas con el nombre de los vegetales para poder encontrarlos en la nieve. Cubre con una capa gruesa de mantillo y evitar que el terreno o parterre se deshiele.
  • Extrae las plantas de tomate, frijoles, judías, arvejas, y variedades de calabacines. Si estos no tienen plagas, colócalos dentro de la compostera doméstica, caso contrario descártalos.

Plagas y fertilizantes

Antes de que el terreno se endurezca por el frío, remueve toda maleza y restos de plantas muertas para eliminar toda posibilidad de plagas e insectos que puedan hibernar.

La mejor alternativa para eliminar plagas que hibernan, es remover ligeramente la tierra de los huertos y jardines en el otoño y antes del invierno.

Cuando nos enfocamos en el cuidado de los huertos durante el otoño, abonamos la tierra de los  parterres y camas de veetales cuando éstos ya no tienen cultivos. Agregar una capa de hojas, de estiércol, compost y cal si se necesitara éste último componente para mejorar el suelo.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios