Tips para ahorrar agua en el jardín

Hay varias maneras de ahorrar y desperdiciar agua en el jardin. Lo esencial es conocer las necesidades de tus plantas, flores y arbustos, de esta manera harás buen uso de mangueras, regaderas manuales y esparsores.Cuando hablamos de regar el césped, éste no requiere la misma frecuencia de riego en verano que en otoño; igualmente sucede con las plantas perennes cuando están  en plena floración a diferencia del  período de letargo invernal o dormancia. La necesidad de agua y luz varía.

Ahorrar agua

No necesitas vivir en California o en una regíon árida para tener un jardin estilo Zen o de Cactaceas. Solamente ten en cuenta algunos tips para ahorrar agua en el riego y no matar las plantas con el exceso de agua o la falta de ésta. Es importante saber los sí y no para el cuidado adecuado de las plantas, reconocer por su follaje lo que necesitan.

  • Los Senecios y Suculentas son plantas pequeñas que requieren poco riego y almacenan el agua necesaria en sus hojas.
  • Las Patas de elefante o Ponny , ejemplares nativos de México pueden pasar semanas sin riego, guardan el agua en su tronco.
  • Las Bromelias deben ser regadas en el centro de sus hojas, captando en esa cavidad el agua necesaria.
  • Violetas Africanas, Ciclamen o Violetas de los Alpes, y Pascuas les gusta recibir el agua por inmersión.
  • Cosmos y Caléndulas son ejemplares autóctonos.

En este Blog de Jardinería encontrarás la descripción y mantenimiento de las plantas mencionadas anteriormente.

TIPS

Saldrás de viaje por unos días y las plantas requieren ser regadas en tu ausencia, sumergue las macetas en la bañera o en baldes más grandes con un poco de agua colocándolas sobre una toalla. En este vídeo obtendrás algunas sugerencias para hacer que las plantas duren más tiempo.

Las plantas autóctonas o nativas de la región, soportan sequías y necesitan poca agua.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios