Tips en otoño para plantas de interior

Los tips en otoño de riego, luz,  fertilizante y cuidado son muy diferentes para las plantas de interior en comparación a las otras épocas del año. Las macetas que están en el balcón o patio deben ser protegidas de las heladas o movidas al interior de la vivienda.

Las bellas flores otoñales como Violetas Africanas, Ciclamen o Violeta de los Alpes, Amarilis y Pensamientos requieren estar alejados de calentadores ambientales y de las ventanas. Son suceptibles a las corrientes de aire y a la humedad además de las alteraciones qeu sufren por el cambio de lugar.

Tips en otoño e invierno

violetas africanas

El frío aumenta y las primeras heladas pueden matar a las plantas ornamentales que aún se encuentran en el exterior. El cuidado de las plantas en  macetas  requiere que sea lo más similar al ambiente al que han estado acostumbradas sin importar el cambio de estación.

1- Luz interior durante el invierno: a medida que la luz solar disminuye con el pasar de los días, será necesario colocar luz adicional para las plantas de interior, luces fluorecentes o incandecentes.

2- El riego deberá modificarse y la temperatura del agua también.

Amarilis

Todas las plantas requieren una cantidad de luz, regularmente las plantas con flores necesitan más intensidad mientras que las de follage toleran condiciones con poca luz. Ten en consideración este factor cuando muevas de lugar todas las plantas de interior.

Otoño -Invierno, tiempo de quitar el polvo de las plantas de interior

PRIMULA-PRIMROSE-PRIMAVERA

En este vídeo escucharás algunos tips para el mantenimiento de Violas, Pensamientos, Ciclamen, Caléndulas, Primaveras y Coles ornamentales, todas éstas ejemplares de otoño e invierno.

Las plantas de follage verde como Bambú , Ponnies o Patas de Elefante y similares no deben estar cerca de puertas para evitar las corrientes de aire. Los cambios bruscos de temperatura, frio o calor natural o artificial pueden dañarlas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios