Tareas de jardinería en septiembre, de frente al otoño – Parte II

El frío, las lluvias y los días grises apresuran las tareas de jardinería en septiembre debido a que de frente al otoño se debe aprovechar los días cortos y cuando aún el suelo no se ha enfriado completamente. Embellece las ventanas con macetas de coles ornamentales y calabazas.

Las hojas que se apilan bajo los árboles deben recogerse para colocarlas en la compostera y limpiar alrededor de los arbustos otoñales y de invierno cubriendo con pajón o mulch alrededor del tronco.

Tareas en el Jardín de flores

Limpia los parterres o arriates, llenado los espacios vacios donde antes estaban las flores vivaces, colocando plantas con flores de otoño como Crisantemos y Sedums para extender el color de la estación.

Las flores en macetas colgantes aún persisten, especialmente las Fucsias, continúa quitando las cabezas florales secas; regularmente aguantarán hasta las primeras heladas.

Siembra bulbos de Amarilis y Jacintos forzando la temporada, de esta manera podrán florecer alrededor de Navidad conjuntamente con los Schlumbergera o Christmas Cactus. Continúa sembrando los que florecerán en primavera, entreestos Crocus, variedades de Jacintos y Narcisos.

Siembra plántulas de flores trepadoras, Violas y  Digitalis o Foxgloves, éstas son bienales; si no sembraste al incio del año, compra y disfruta de sus colores.

Siembra  árboles, arbustos y flores perennes mientras el terreno aún está caliente aunque con lluvia, lo cual permitirá que se desarrollen vigorosamente en la primavera.

Recorta o poda, según sea necesario, los arbustos tardíos de verano, Helianthemum o Rosa de rocallas, además Rosas trepadoras o auqellos que crecen dispersos sobre el terreno.

Aún florecen los Hibiscus, Impacientes, Geranios Abelias, Cóleos, Lagerstroemias.

Divide las matas de Clivias, Peonias y vaiedades de Lirios, si las plantas están macisas, fuertes y tupidas; caso contrario solamente retira las ramas y hojas secas.

Cómo limpiar las hojas de plantas de interior

Si te fascinan las Violetas y Begonias, recuerda que sus hojas no deben mojarse, ni estar tocándolas. Para retirar el polvo sobre ellas, utiliza una brocha pequeña o pincel por medio de toques suaves.

Las hojas brillantes de superficie encerada como la  Monstera o Costilla de Adán, Potos, Marantha, Calanthea pueden ser limpiadas con un trapo húmedo, regularmente 1 vez por semana.

Pulveriza con agua a temperatura ambiente las hojas coloridas delicadas de Cóleos y Caladios.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios