Tareas de jardineria en marzo para Hemisferio Sur

Las tareas de jardinería en el mes de marzo para el Hemisferio Sur y Norte varían un poco debido a la diferencia de estación, mientras en el primero ya estamos a inicios del otoño, en el segundo será primavera.

Sin embargo, las plantas, árboles y arbustos que se encuentran en Chile y Argentina, también pueden estar en diferentes regiones de Nueva Inglaterra, México y Centro América o Europa. Los ejemplares reciben lluvia, calor y frío en esta temporada, un poco más o menos.

Marzo en el Hemisferio Sur

Las tareas de jardinería en este mes requieren menos riego y disperso debido a la entrada de otoño en el Hemisferio Sur. Las flores que se encuentran en su apogeo floreando son los Árboles de Júpiter o Lagerstroemias, Alteas, Avelias, Budleyas, Coleos, Fucsias, Geraniso, Hibiscus, Impatients o Vincas, Rododendros y otras especies nativas.

Por estar la tierra aún caliente, es aconsejable sembrar césped para la germianción de las semillas; en las tiendas de jardinería y vieros venden un preparado llamado Tierra de recebo.

  • Los bulbos que florecieron durante el verano, entran en período de dormancia. Se sugiere que se extraigan del suelo cuando la mata ya está seca y almacenarlso en un sitio seco apra ser sembrados después del invierno.
  • Dividir las plantas de Lirios y Peonias para su multiplicación.
  • Cortar esquejes de las hojas perennes y arbustos.
  • Abonarr las plantas ornamentales con fertilizante mineral diluído en el agua de riego, 2 veces al mes.
  • Inicar la siembra de bulbos de otoño y de flores anuales invernales.

Podas y plagas

Se debe podar los setos y arbustos que han dejado de florear y aquellos de hojas caducas. Retirar las ramas y hojas secas de las plantas ornamentales.

Reducir la frecuencia de abonos y riegos. Mover al interior las macetas que se han sacado durante el verano, antes de que caigan las primeras heladas, siendo muy sensibles a éstas los Hibiscus, Begonias, Pelargonios  y Hortensias.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios