Tareas de jardinería en julio – Parte I

Julio otro mes de verano en el Hemisferio Norte, mientras que en el Hemisferio Sur el jardín siente el rigor del invierno. Si la temperatura es muy alta, un calor que afecta las plantas de interior y exterior, debes poner más atención al riego frecuente, la poda y el abonado.

Con el verano en su apogeo los jardines de rocalla son la alternativa para la sequía. Entre la variedad de flores tenemos aquellas resistentes a sequías y altas temperaturas que florecen desde junio hasta octubre como las bellas Penstemon que pueden estar a pleno sol o media sombra.

Qué hacer en julio

Si eres un principiante o experto en el mundo de la jardinería, sabes que las tareas nunca terminan, siempre habrá que hacer para el mantenimiento de las plantas, flores, arbustos y flores, lo que varía es la frecuencia en que se realiza, ya sea siembras, podas, y limpieza.

Corta las plantas perennes que languidecen para mantener los arriates limpios y favorecer los nuevos brotes.

Corta las matas de Delfinios y Geranios después de la primera floración para alentar  nuevos brotes y crecimiento, de esta manera habrán más flores en el futuro, puedes verlos en la galería inferior.

Para las plantas trepadoras se deberá agregar nuevas guías y amarres, ayuda a las Eufemias, Clematis, Lágrimas de Cupido, Amandas

Las plantas en macetas colgantes necesitan ser podadas para obtener nuevo follage y flores, inmediatamente despúes deben ser abonadas.

Es el mes para una poda de saneamiento en las Wisterias, retirando los ramilletes secos y aquellos que se muestran tenues y débiles. Corta hasta la altura de 20 cm de la rama principal. Si tienes arbustos de Magnolias de hojas caducas, Azaleas y Rododendros, también necesitan esta clase de poda.

Plantas enfermas

Observa las variedades de plantas trepadoras como Clematis, por hojas secas y manchas negras en ellas y los tallos, córtalos y deshechalos.

Es temporada de esparcir herbicida para la maleza debido a que las plantas tienen bastante follaje o utiliza una mezcla  casera de vinagre, jabón para cocina  y sal:

1/2 galón de vinagre

1/2 taza de sal gruesa

2 cucharadas de jabón líquido

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios