Tareas de jardinería en julio – Parte II

Las tareas en julio se enfocan en las plantas, los vegetales y árboles frutales; mientras la temperatura aumenta en el Hemisferio Norte, ésta desciende en el H.Sur, y nuestras bellezas requieren mantenimiento.Los arbustos para setos requieren poda formativa y riego constante, si tienes Cipreses, Juniperus o Canarias con su follaje verde-amarillo son morada de los pajarillos.

Cuidado del huerto

En el jardín de rocallas o huerto puedes tener un arbusto ornamental, Ruda Inglesa o Carolina del Jardín que se cubre inmensamente con sus flores amarillas soportando las altas temperaturas y requerimiento de poco riego.
Siembra patatas de segunda cosecha para obtenerlas en Navidad, éstas pueden reproducirse en macetones y bolsas para moverlas bajo techo antes de las primeras heladas.
Plantas de Chiles Pimientos se beneficiarán al ser sembradas en contenedores más grandes.
Las siembras de tomate necesitan un booster regularmente por medio de fertilizante diluido una vez por semana, si muestran hojas pálidas o amarillentas deberán ser fertilizadas más frecuentemente.

En el balcón puedes tener siembras de ajos y cebollas, las que puedes cosechar inmediatamente cuando la parte alta se incline o se torne amarillenta.

Fertilizantes

La poda de los árboles frutales y fertilizantes para vegetales y plantas deben aplicarse en esta temporada. En el huerto urbano o bien si los vegetales se encuentran en el balcón, en macetones en el  patio o terraza, necesitan fertilizante de toda clase; sin embargo los Pimientos, Tomates y Pepinos requieren fertilizante alto en potasio, nitrógeno y fósforo.

Qué recolectar

Recoge frecuentemente tus Calabacines o Zapatillos para alentar el crecimiento de otros. Ten en cuenta sembrar entre estas matas, Caléndulas que atraen a los polinizadores.

En el huerto de Aromáticas, recolecta y secalas al aire para almacenarlas o bien refrigélalas, especialmente el Cilantro, yerbabuena, Menta.

Este mes es el mejor para recolectar Toamtes, Lechugas, Hojas verdes para ensalada, Patatas, Zanahorias, Arverjas, Remolachas y Acelgas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios