Tareas de jardinería en agosto – Parte I

Las tareas de jardinería durante agosto nos sorprenden debido a los cambios climáticos, lluvia, calor y descenso de la temperatura temprano o durante la noche.

La necesidad del riego sigue constante ya sea en plantas de interior o exterior, vigilando que el agua no se encharque. Si vas de vacaciones, cuida que las macetas y arriates se mantengan húmedos.

Plantas de temporada

Las plantas que florecen en el verano siempre estan sedientas y hambrientas, agua y fertilizante es algo que no debes olvidar dentro de las tareas de jardinería. Las Liatris, sembradas durante la primavera, conocidas también como Gloria de Agosto o Estrella Ardiente visten de morado el jardín y los balcones, conjuntamente con Rododendros y Azaleas.

Agosto nos marca la finalización del verano y principio del otoño, debes tomar en cuenta la altitud donde vives porque en algunos países no se marcan las 4 estaciones, pero sí época de lluvia y verano, incluso el mismo día la temperatura varía.

Tip, cuida tu jardín de acuerdo al clima, lluvia o sequía, calor o frío.

Siembras y podas

Agosto es un mes adecuado para sembrar arbustos de invierno, árboles frutales, césped, flores de invierno y por supuesto ‘siembra bulbos’.

Utiliza abonos que fortalezcan en otoño, menos nitrógeno y ricos en potasio.

Algunos aconsejan podar al finalizar el otoño y principios de invierno, cuando las flores y arbustos empiezan su temporada de letargo, otros definitivamente observan la muda de los árboles, como los Agracejos o Berberis de hojas caducas.

En este mes, aún estás a tiempo de realizar la ‘Poda verde’, corta las ramas pequeñas que están débiles o fuera de forma en árboles y arbustos, evitando una poda más fuerte en el invierno.

Despunta las flores secas para promover nuevos retoños. Las flores de temporada están debilitándose, sin embargo aún puedes gozar de las variedades de Margaritas y Crisantemos para dar lugar a las trepadoras Pasionarias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios