Tareas de jardinería en agosto – Parte II

Las tareas de jardinería en agosto nos dan la pauta para terminar de podar, limpiar, renovar la tierra antes que enfríe demasiado, sin embargo si vives en un país donde no se marcan las 4 estaciones, aún tienes tiempo.

Ten en cuenta el sol y la luna, consejo de nuestros antepasados, las plantas en el Hemisferio Norte o en el Hemisferio Sur requieren de cuidados adecuados para los cambios de temperatura. En un lado estás a la espectativa del otoño, mientras que en el otro será la primavera, pero las tareas de ajrdienría en agosto deben ser completas.

Jardinería en agosto y las plagas

Las plagas y enfermedades que atacan nuestros ejemplares, se alimentan de ellos, las babosas aparecen en diferentes meses, según la variedad de la planta, de manera natural puedes evitar que coman tus hojas, colocando cerveza cerca de ellas o haciendo un muro pequeño de cáscarás de huevo, en ambos casos esto desalienta el paso de esta plaga.

Aplica tratamientos preventivos de triple acción contra las cochinillas, ácaros, arañas rojas y orugas que aún persisten por las temperaturas altas y poca humedad. Observa tanto las plantas de interior sembradas en macetas como las de exterior, debido a que las ubicadas en terrazas serán más propensas.

Poda los rosales, las ramas nuevas deben quedar a 5 cm de la inserción del tallo principal.

Poda las aromáticas para que broten nuevamente en septiembre; los días empiezan a acortarse, aprovecha aún las horas de luz solar.

Tareas de jardinería en el Hemisferio Sur

Las plantas reciben más luz solar debido a que los días ya son más largos, pero el frío aún persiste. Los riegos deben realizarse a media mañana y principios de la tarde. Destapa por breves momentos tus plantas de exterior, pero recuerda que no sobrevivirán las heladas, en especial Rosales y Hortensias o Hidrangeas.

La mayoría de ejemplares comienzan el despertar del letargo invernal, mostrando nuevos brotes debido al ensanchamiento de las yemas, florecen Clivias, Anturios y Amarilis. Siembra rosales y árboles frutales con cepellón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios