Tamarindo, árbol frutal tropical

Tamarindo es un árbol frutal tropical que debes sembrar si vives en la Costa en un clima caluroso. Si cuentas con un gran espacio para cultivar frutas, éste es excelente y delicioso.streaming John Wick: Chapter 2 film

En el Blog de Jardinería hemos mencionado otras especies de árboles frutales tropicales que te darán una gran cosecha, por ejemplo los Zapotes o Chico-zapote, Panapan, Naranjales, Limonares, Papayales. Si deseas sembrar para la cosecha familiar o bien comercial.

Descripción de Tamarindo

Actualmente es cultivado en diferentes países del mundo con fines comerciales por ser un fruto refrescante, con propiedades medicinales y con fines en la carpintería. En regiones tropicales de Centro América es apreciado para preparar una bebida fresca con sabor ácido. Su nombre científico es Tamarindus Indica, también llamado popularmente Dakkar o Dátil de la India.

Este árbol nativo de India y África alcanza la altura de 20 mt. Su florescencia es marilla y blanca agrupada en racimos cuyo fruto en forma de vaina angosta y alargada es marrón.

La pulpa de sus vainas se prepara comercialmente y de manera casera para elaboración de salsas, platos con curry,  mermeladas, dulces artesanales, bebidas y jarabes, siendo un ingrediente básico de la famosa salsa Worcestershire o Salsa Inglesa.

Reproducción y mantenimiento

El árbol de Tamarindo se reproduce por semillas y acodos. Sembrados en zurcos profundos dejando suficiente distancia entre ellos  entre 7 a 10 ,etrospor su gran tamaño y amplitud. Se adaptan a cualquier terreno con buen drenaje y en pleno sol. En lso priemros años de crecimeinto necesita poda para mantener su forma ornamental, sin embargo al ser sembrado con fiens comerciales, solamente se mantiene la limpia de ramas secas.

Esta clase de árboles frutales tropicales necesita un abono rico en nitrógeno cada año. Cuando ya tiene 8 años de debe aplicar fertilizante que contenga fósforo. La maleza alrededor de ellos puede ser retirada de manera manual o mecáncia. Recolectando los frutos cuando las vainas se han tornado de color café claro.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios