planta tropical exótica, Flor de Loro

Flor de Loro es una planta tropical exótica que se asemeja a esta ave viéndola de un ángulo como una Cacatua en vuelo, caso contrario es otra florescencia como muchas en forma de campana pequeña.

Varias flores tropicales y exóticas aunque de diferente especie comparten nombres comunes sin tner ninguna relación. Así que el Pico de Loro, Pico de Pájaro o Flor de Loro  puede ser la Heliconia o muy distinta la Flor Ave del Paraíso con el nombre científico de Estrelitzia.

Conociendo la Flor de Loro

Esta planta tropical recibe el nombre científico de Impatiens psittacina siendo nativa de Tailandia, India, Birmania y otras regiones de Asia; Se le considera pariente con un ejemplar similar de Flores exóticas del Brasil que crecen de manera silvestre y en jardines conmunmente llamadas María Sin Verguenza y el Besito.

Son arbustos pequeños  erectos y no densos que crecen a medio metro de altura. Posee tallos gruesos donde se desarrollan hojas de bordes aserrados; la florescencia puede ser de color lila, morado, rojo y naranja, cuyos pétalos corvos y encapuchados son unidos.

Necesidades de las plantas tropicales

Algunas variedades de las plantas tropicales exóticas son díficiles de cultivar debido a sus exigencias de clima y humedad.  En este vídeo obtendrás alguans sugerencias para su mantenimiento. En este caso Impatiens psittacina puede ser reproducida por esqueje y de manera natural por sus semillas que se desarrollan dentro de vainas colgantes; éstas al ser estrujadas, explotan, lanzando sus pepitas a distancia. Los polinizador3s, abajas y pájaros se adentran en sus flores para chupar el néctar.

Estas flores no deben ser confundidas con las Impatiens Walleriana llamada Alegría de la Casa, nativa de la India y distribuida en países de Centro América y México, ésta es una planta herbácea de varios colores profundos y crece de 20a 30 cm. siendo muy requerida para colocar bajo árboles frondosos o en canteros.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios