Gentianella , flores de primavera y verano

Las variedades de Gentianella, florecen en primavera y verano en jardines de rocallas, alpinos y campestres. Se propagan rápidamente en zonas similares a su habitat atrayendo a abejas y mariposas.

Seguramente te llama la atención por qué algunos jardines de colores brillantes dan cobijo a mariposas, abejas y colibríes. La respuesta la tienes en la clase de flores cuyo polen y néctar conjuntamente con los colores rojo, amarillo y blanco son un manjar que no se puede evitar.

Descripción de Gentianella

Gentianella también conocida con el nombre de Genciana, es una de las variedades de la familia Gencianaceae. Es una planta herbácea nativa de países mediteráneos y de América del Sur. Algunas de sus especies se conoce también como flores de Bach.

  • De manera silvestre crece en pastos y prados en grandes altitudes, se desarrolla a pocos centimetros del suelo, lo que la hace idónea como cubre suelos con flores.
  • Sus colores característicos son las tonalidades azules, lilas, naranja – amarillo. Destaca por su color completo o pétalos jaspeados.
  • Destaca el tamaño de sus flores formando bolas  aún en botón que se abren ampliamente o en forma de copa, como podrás apreciar en el vídeo inferior.
  • Las hojas pequeñas son lanceoladas de tonalidad intensa, verde completo; se desarrollan apretadamente en rosetas.

Reproducción y mantenimiento de Gentianella

Las plantas anuales y perennes requieren de cuidados comunes y otros específicos, entre éstos deben estar sembradas en un terreno con excelente drenaje para evitar la propagación de hongos y enfermedades. La Gentianella o Genciana gusta de  sol moderado o semisombra ubicándola en rincones para formar macizos que se cubren de flores grandes.

El sustrato debe ser húmedo, fresco y ácido, siendo perfecta acompañante para las variedades de Hydrangeas, comúnmente llamadas Hortencias. Estas pequeñas plantas son robustas resistiendo temepraturas altas. Se desarrollan por semillas y mucho mejor por división de macollas, plantas madres.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios