Solandra o Copa de Oro

Solandra o Copa de Oro es un arbusto o planta trepadora que florece casi todo el año especialmente en la temporada lluviosa. Posee flores abiertas en forma de copón que expelan una deliciosa fragancia durante la noche.Las Solandras son similares en aroma a otro arbusto y planta trepadora conocida con el nombre de Trompeta de Ángel o Brugmansia; ambas son originarias de México y Centro América. De rápido y vigoroso crecimiento son utilizadas para cubrir pérgolas y muros produciendo bastante sombra.

Descripción de Solandra

Solandra maxima es conocida con los nombres de Copa de Oro, Trompetero gigante, Chalice Vine,  y Planta Trompeta; forma parte de la familia Solonacea. Es un arbusto o planta trepadora perenne de gran atracción para murciélagos, colibrís y mariposas encargados de politizarlo.

Se desarrolla rápidamente con ramas gruesas y duras semejantes a lianas de cuyos nudos nacen raíces adventicias. Sus hojas son siempre verdes y ovadas. En los extremos de sus tallos se abren sus grades flores en tres ciclos como podrás observar en el vídeo inferior; con forma de trompeta o embudo de 20cm de largo mostrando manchas de color violeta con bordes que se curvan hacia adentro.

Reproducción y mantenimiento

Las Solandras se reproducen por acodos y esquejes en cualquier clase de suelo. Necesitan bastante luz solar para mayor cantidad de flores. Las temperaturas deben ser suaves incluso hasta de -3°C por cortos períodos.

El riego debe ser frecuente durante el verano en período de crecimiento y escaso en el invierno cuidando de no formar charcos. La Solandra al ser ya una planta establecida necesita riego una vez al mes. Demasiado abono origina más follaje y menos flores.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios