Setos de Abelia, floración de verano

Los setos de Abelia son arbustos aromáticos de floración de verano hasta otoño, una atracción irresistible para mariposas y colibries. Los cultivadores han logrado híbridos de variedades grandes y enanas que pueden conservarse en macetas, canteros o como ejemplares agrupados y únicos.

En este blog de Jardinería hemos descritos arbustos ornamentales cuyas flores aromáticas florecen en diversas estaciones del año, entre éstos Brugmansia o Trompeta de Ángel, Catharanthus, Cotoneaster, Durillo, Gardenia jazminoide Lantana, Pernetia.

Descripción

Abelia chinensis conocida como Abelia ‘Edward Goucher’ es una de las diversas variedades de este arbusto perenne de follaje caduco y hoja semiperenne. Forma parte de la familia Caprifoliaceae con una altura de 1 metro y 2 de ancho.

Al igual que Abelia grandiflora, florece por varios meses con flores agrupadas en ramilletes de color blanco y aroma dulce. En la galería de imagénes puedes ver algunas de las variedades de este arbusto ornamental.

Reproducción y mantenimiento

Las variedades de Abelai se reproducen por acodos y esquejes en terrenos fértiles de tierra suave con buen drenaje. Cuando el arbusto es jóven debe protejerse de los vientos y heladas. Requiere basante riego durante la temporada de floración.

En este vídeo verás paso a paso la técnica de la poda formativa para conservar los arbustos,  cualquier estación del año es buena, ya sea en verano o invierno de acuerdo al lugar de ubicación. Para la poda profunda, ésta debe hacerse antes de los nuevos brotes; es necesario ‘pinzarla’ para que la planta se forme tupida.

La poda formativa es necesaria para mantenerlo como seto o en forma redonda siendo un ejemplar único. Para estimular nuevos brotes y botones, las ramas y flores marchitas deben quitarse.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios