Sedum es una planta suculenta

Sedum es una planta suculenta o crasea anual y perenne que almacena el agua necesaria en sus hojas. Tienes gran cantidad de opciones de este ejemplar para sembrar en el interior y exterior dentro de macetas colgantes o de pie y directamente en la tierra de tu jardín.

Sedum en diferentes variedades por su forma, raíz pequeña, color verde pálido o intenso y floración es usado como planta tapizante en cubiertas ecológicas ya mencionado en este blog. Su gran ventaja es el poco requerimiento de cuidado y resistencia a temperaturas, pero no a lugares con poca ventilación.

Drescripción

Sedum en su mayoría son rastreras o colgantes con pequeñas flores en forma de estrellas en colores y tonalidades de amarillo, blanco, rojo y rosado. Nativas de México y Europa. Sus hojas son carnosas y alternas con forma plana, enteras o cilindricas, pueden estar agrupadas en rosetas o ser opuestas.

Sedum booleanum es un arbusto de poca altura con follaje verde-gris semejante a una planta compacta de Lavanda.  Los tallos se vuelven leñosos mientras más años tiene. Sus flores son largas de rojo brillante durante el verano. En este blog encuentras información acerca de la Suculenta Echeverría con los cuidados para todas estas especies.

Mantenimiento

La reproducción es por semillas, esquejes de tallos y de hojas. Sembrar en un sustrato para cactus o mezcla de 1 parte de arena y tierra común. Para renovar y vigorizar la planta, quitar las hojas débiles o secas, aunque es mejor sustituirla por nuevos brotes. Algunas especies necesitan poda formativa anualmente en Mayo en el Hemisferio norte.

Los Sedum forman parte de las Suculenta con necesidades iguales; en época de frío intenso, invierno, pueden seguir en pleno sol con un riego mínimo adecuado par que le sustrato permanezca ligeramente húmedo. En el vídeo superior ves una gran variedad de esta clase de plantas, descripción y cuidado necesario.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios