Planta carnívora Sarracenia o Cuerno de Caza

Sarracenia o Cuerno de Caza es una planta carnívora atrapa insectos cuya forma de flauta larga y alta es atractiva para estos pequeños voladores cayendo en una trampa.

En el campo de la horticultura y floricultura existen plantas exóticas, raras, bellas incluso feas para algunas personas. Sin embargo la naturaleza nos delita con ejemplares para todos los gustos como la Dionaea conocida como Venus atrapamoscas.

Descripción de Sarracenia

Sarracenia -Planta de Jarra

Sarracenia flava pertenece a la familiaSarraceniaceae nativa del Sureste de Estados Unidos y Canadá. Atrapa insectos de los cuales se alimenta por medio de hojas laminadas de color amarillo. Desarrolla una altura de 1 metro siendo usual más pequeñas;  florece en Primavera con flores grandes o pequeñas en simetría pentalobulada con pétalos amarillos largos y colgantes.

La peculiaridad de esta planta carnivora es que deja de serlo durante el verano y otoño, debido a que en ese tiempo desarrolla hojas planas como resultado del cambio de luz solar y escasez de insectos. Se conoce con los nombres comunes de Planta de Jarra, Sarracena y Plantas Trompeta.

Reproducción y cuidados

Las plantas carnivoras, especialmenta la Sarracenia requiere cuidados en febrero después de su período de Dormancia o Letargo invernal, podrás ver y escuchar paso a paso en este vídeo.

Esta clase de plantas carnivoras se reproducen por división de rizoma sembrados en macetas con un sustrato formado por musgo de efganos, turba de esfagnos y arena, también puede ser solamente turba rubia. La floricultura nos otorga una diversa variedad de plantas y flores cultivadas comercialmente para su reproducción, sembrarlas o como flores cortadas y también híbridos de plantas carnivoras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios