Rosas Trepadoras o Rosas Rampantes, sus cuidados

Las Rosas Trepadoras o Rosas Rampantes se han cultivado por siglos para cubrir pérgolas, rejas y muros en jardines de diferentes estilos.

Las Plantas trepadoras, por su forma, color y aroma han sido la atracción de floricultores y amateurs de jardinería. En este vídeo verás variedades de Rosas que se extienden de manera horizontal o vertical con la ayuda de celosías.

Rosas Trepadoras sobre techos y muros

Las Rosas trepadoras comúnmente llamados Rosas Rampantes, Rosas Silvestres de manera similar a  Jazmin de Cuba, Gloria de la Mañana, Clematis, Thunbergias, Flor de la Pasión, Petunias Trepadoras, y otras variedades pueden crecer de manera desordenada si no se les guía y se podan para dar la forma deseada.

Los híbridos de té son arbustos de rosales que se venden con este fin; puedes sembrarlos en macetas y jardineras mientras crecen necesitaarán la ayuda de un tutor o escalera para apoyarse. Las variedades de trepadoras más cultivadas en jardines son:

  • Remontantes de floración abundante, pequeña que se agrupa en ramilletes.
  • Remontantes de floración grande idéntico a los rosales de arbusto cuyas flores son grandes “Rosas Grandifloras”
  • No Remontantes florecen una vez al año en primavera, cubriéndose de pequeños ramilletes tupidos y gragantes.

Agrega fertilizante ecológico, broza, restos de café y té, cáscaras de huevo y de banano,  o comercial especial para Rosales a mediados de primavera y a inicios de otoño.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios