Rosas, cómo plantarlas y cuidarlas – Parte I

Las Rosas han sido arbustos ornamentales a través de los siglos. Estas flores perfumadas requieren de algunos tips para plantarlas y cuidarlas en arriates y macetas. Siendo una de la especies más utilizadas para  adornos florales, por su gran gama de tonalidades.

Los cultivares de Rosas, en gran variedad de híbridos florecen desde primavera hasta el otoño. Otra belleza de arbusto con flores amarillas es Kerria o Rosa Japonica adecuado para setos y divisiones floreciendo en desde abril a junio.

Descripción de variedades de Rosas

Las Rosas son los nombres de las flores de los Rosales arbustivos. los cuales vienen en variedad de formas, desde Rosas trepadoras a arbustos miniatura, floreciendo principalmente en el verano y otoño. La manera de clasificarlas es por su origen en años:

  • Rosales antiguos aquellas que se desarrollaron antes de 1867, siendo éste año un ícono por aparecer el primer Híbrido de Té.
  • Híbridos de rosas modernas son los rosales desde 1867 hasta la actualidad.
  • Rosales silvestres las cuales crecen en la naturaleza, sin el cuidado del hombre.

Mantenimiento y poda de Rosales

Los Rosales se llenan de rosas miniatura, pequeña, grande, grandiflora, casi todo el año, si la temperatura es cálida, aunque en regiones altas también están en su apogeo. La manera de fomentar la floración es cortando las flores marchitas; la sugerencia es prestar atención al tallo donde se ha marchitado la flor hasta donde muestra una rama fresca con 5 hojas y cortar para descartarla. Para su adecuado mantenimiento te comnparto el vídeo siguiente.

  • La poda completa se realiza al entrar el invierno; dejando 4 ramas en el tronco principal bastará para que se llene de retoños en la primavera. Los cortes deben ser de forma diagonal y limpios.
  • El rosal de pie se poda en forma de copa de vino para que el aire circule entre las ramas.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios