Rosa Mosqueta, Rosa Canina o Rosa Silvestre

Entre toda la variedad de flores, la rosa es el símbolo de vida, amor, devoción, belleza, eternidad, símbolo de amor entre un hombre y una mujer.

Dedicación y paciencia son necesarias para el cultivo especialmente si utilizas semillas. Hay ocasiones en que nos deleitamos ante una rosa y quisiéramos tenerla en nuestro jardín, si puedes obtener la semilla encontraras el tiempo y sitio adecuado en el futuro para sembrarla.

¿Por qué sembrar rosas por semillas?

Sembrando por semillas no sabes exactamente si obtendrás una planta similar a la madre. Las utilizamos cuando deseamos cruzar dos clases distintas de rosa y obtener híbridos y también para obtener patrones que al crecer se le injertaran diferentes variedades de rosales. Este método es útil para reproducir rosas silvestres.

Sustraes las semillas directamente del fruto del rosal llamado aquenio conocido como escaramujo. Después de limpiarlas bien las pones en poca agua para remojarlas durante la noche anterior; en pequeñas bolsas plásticas, colocas un poquito de fibra de coco húmeda – la cubierta café del mismo- y en el centro unas cuantas semillas; cierras bien las bolsitas para no perder la humedad controlando periódicamente su contenido; tomará un tiempo que germinen debido a que están en letargo a baja temperatura recibiendo luz indirecta del norte.

Sembrándolas en el jardín

Al final del Otoño o incluso unos meses después veras que las semillas muestran los cotiledones, o sea una pequeñísima germinación verde pálido, debes pasarla a bandejitas individuales no hondas, manipulándolas cuidadosamente. Muévelas al exterior y seguirán su crecimiento esperando la próxima primavera en que trasplantarlas en suelo firme.

La Rosa Mosqueta, o Rosa Silvestre es muy apreciada en la elaboración de tés por sus propiedades curativas y rica en antioxidantes. Igualmente sus pétalos de color amarillo, blanco y tonalidades rosadas se usan en la cocina para mermeladas, bebidas y ensaladas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios