Riegos y fertilizantes, manuales y aspersores

Los riegos y fertilizantes son tema de conversación durante todo el año, ya sea por época de calor o bien por mantenimiento. Los jardines necesitan agua y nutrientes usando sistemas manuales y aspersores según la extensión del terreno.

Exactamente  qué abono aplicar y cómo regar, o el uso de aspersores es  cuestión de preguntas, observación  y práctica. Algunos espécimenes requieren riegos leves mientras que otros abundantes. Ciertamente toda planta necesita nutrientes, minerales y agua; los extremos pueden aniquilarlas porque sino reciben adecuada iluminación la fotosínteis no se realizará.

Suelos y riego

clases de suelos

Primeramente debes conocer la clase de suelo que tienes en el jardín. Algunos drenarán muy bien el agua, otros la absorverán y la retendrán y unos cuantos se sequerán rápidamente y el líquido llegará muy poco a las raíces de las plantas; éste es el caso de los suelos arenosos por lo que requieren mayor cantidad, un poco diariamente.

Los suelos arcillosos no son buenos drenantes, pero sí retienen el agua, en otras palabras se encharca fácilmente. Los nutrientes y minerales como hierro, calcio, magnesio y fósforo son indispensables en la tierra para el buen desarrollo de las plantas.

Clases de riego

aspersor

Por otro lado se debe conocer las necesidades de determinadas plantas; por ejemplo, Orquídeas, Begoñas y Helechos requieren riego por inmersión; las Chefleras y Drácenas reciben el agua desde arriba sobre el sustrato sin mojar las hojas; las Violetas Áfricanas, Ciclámenes y Marantas, se coloca agua en un plato bajo la maceta para que absorvan el líquido por las raíces.

fertilizante en el riego

En este vídeo verás las diferentes clases de riego, por goteo y aspersor, droplets, rociadores tradicionales, incluyendo algunas sugerencias sobre los mismos. Si tienes una extensión grande y dudas al respecto, sugiero que contrates el servicio de compañías expertas en riegos y fertilizantes para jardines.

 Utiliza fertilizantes de liberación lenta en suelos arenosos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios