Riego casero reciclado para humedecer las macetas

Cuando no puedes conectar la manguera o el aspersor debido a la distancia, la solución es el riego casero reciclado para humedecer las macetas y así evitar que tus plantas sufran por la falta de agua.

En los últimos años se ha escuchado el uso de las 3Rs en la jardinería, definitivamente estamos hablando del reciclaje, reducir y reusar al realizar proyectos DIY y por la falta de tiempo para el mantenimiento de nuestras plantas, cómo regar adecuadamente es una tarea que podemos mejorar.

Riego casero con botellas y calcetines

Hoy te comparto un vídeo DIY utilizando 2 botellas plásticas desechables de soda o jugo para realizar un riego casero solar; de esta manera estarás tranquila sabiendo que tus plantas sembradas en macetas o maceteros y colocadas en el balcón, patio y terraza recibirán gota a gota el agua necesaria.

Además tenemos el famoso secreto de las abuelas pueblerinas, reusar un calcetin grueso, largo y viejo pára un riego casero reciclado. Sí, en cuestión de minutos, antes de salir de casa para ir unos días de vacaciones, tendrás un reigo delicado por humedad. Necesitas:

  • Una palangana o cubeta con agua.
  • 1 calcetin grueso y largo, o media, o cordel.

Coloca la cubeta cerca de la maceta a regar y al mismo nivel; retuerce el calcetin y coloca un extremo dentro del agua y el otro suavemente dentro de la tierra de la maceta.

Las macetas en el baño

Tus plantas de interior, como Begonias, Hostas, Potos,  Marantas, Anturios, Christmas Cactus, estarán perfectas si las mueves por unos días al baño; no se sentirán por la falta de tus cuidados, debido a que tendrán un baño de inmersión de agua reciclada. En la bañera coloca un poco de agua, lo suficiente para que cubran 1/3 – 1/4 de altura de las macetas; coloca tantas como quepan, de esta manera paulatinamente, las flores de temporada, follaje, arbustos miniatura, se humedecerán paulatinamente.

Riega generosamente y cubre la tierra de las macetas con mulch, las plantas sufrirán menos evaporación y estarán protejidas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Comentar

Comentarios